Elecciones 2021

Minsal por PCR de Parisi que impidió su retorno a Chile: "El término 'inconcluso' no existe"

Minsal por PCR de Parisi que impidió su retorno a Chile: "El término 'inconcluso' no existe"
T13
Compartir
Desde el Partido de la Gente aseguraron que su candidato presidencial no pudo volver a Chile porque su examen PCR arrojó resultado "inconcluso".

Para el domingo 7 de noviembre estaba programado el regreso del candidato presidencial Franco Parisi a Chile desde Estados Unidos. Sin embargo, sus adherentes deberán seguir esperando su llegada al país. 

Según comunicó el Partido de la Gente, el ingeniero nuevamente debió postergar su viaje porque "uno de los resultados del examen PCR salió 'inconcluso', razón por la cual no le permitieron abordar el avión".

A dicha situación se refirió el ministro de Salud, Enrique Paris, durante el balance que realiza el Ministerio de Salud (Minsal) con respecto al estado de la pandemia en el país. 

"El término inconcluso no existe como una respuesta cuando uno se hace un examen de ese tipo", sentenció. 

¿Quién es mi candidato? Revisa en este interactivo con quién tienes más coincidencias
Lee También

¿Quién es mi candidato? Revisa en este interactivo con quién tienes más coincidencias

Por otro lado, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, recordó que "todas las personas que viajen a Chile, chilenos o extranjeros, deben contar con un test PCR no más allá de 72 horas. No sirven ni los antígenos, ni los anticuerpos, tiene que ser un test PCR". 

"Los resultados de las PCR en nuestro país son positivos, negativos o indeterminados. Ocasionalmente ha dado indeterminado y es en estas situaciones cuando la calidad de la muestra o el proceso de la toma no ha sido adecuado y se exige una nueva toma de PCR", explicó Daza.

Señal T13 En Vivo