Elecciones 2021

Monckeberg busca postular en el distrito 10 y pide consensos en convención constitucional

Monckeberg busca postular en el distrito 10 y pide consensos en convención constitucional
T13
Compartir
Ex ministro de la Segpres manifestó que espera que el organismo que redactará la nueva carta magna sea un espacio de "diálogos, de consensos, de conversación, para poder diseñar lo que va a ser el país para los próximos 30, 40 o 50 años, como mínimo".

Fueron tres los ministerios por los que Cristián Monckeberg pasó durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera: Vivienda, Desarrollo Social y la Segpres, cargo que dejó este martes para buscar una candidatura a la convención constitucional que deberá redactar la nueva carta magna. 

Tras su salida del gabinete, Monckeberg detalló que buscará postular al distrito 10, una de las zonas más apetecidas y donde se elegirán 8 representantes -de un total de 155- para las comunas de Providencia, Santiago, Ñuñoa, San Joaquín, Macul y La Granja.

Monckeberg afirmó que si bien su intención es ir por ese distrito -apuntando a que fue concejal y su padre fue alcalde de dicha comuna- la decisión final la tomará su partido, que se encuentra en pleno proceso de cierre de nóminas para la inscripción que vence el 11 de enero.

Sobre los motivos de su salida, afirmó que "el desafío del proceso constituyente es relevante, que importa muchísimo a esta generación y a las próximas generaciones".

Revisa este video también:

Y remarcó que lo asumirá "como ciudadano, como un vecino más" para "intentar primero escuchar mucho e intentar convencerlos de poderlos representar en este proceso, que a mi juicio es relevante para lo que viene para el país en los próximos años".

En cuanto al rol que busca jugar en la convención en caso de ser electo, manifestó que "lo veo como un espacio de diálogos, de consensos, de conversación, para poder diseñar lo que va a ser el país para los próximos 30, 40 o 50 años, como mínimo". 

"Si yo en lo personal con toda la experiencia, pero con toda la humildad posible puedo aportar en ese proceso,y la ciudadanía así lo señala, encantado de poderlo hacer. Lo hago como ciudadano, lo hago feliz, y lo más importante lo hago con convicción", dijo.

En cuanto a la posibilidad de asumir un rol en la interna de RN, para ordenar las filas internas, manifestó que "mi desafío es primero tomar un respiro de un día, al menos, prepararnos y escuchar mucho en el proceso constitucional y evidentemente apoyar a que mi partido y a Chile Vamos le vaya bien".

Walker competirá por El Maule 

En tanto, el ex ministro Antonio Walker afirmó que buscará postular por el distrito 17 de la región del Maule, que abarca las comunas de Constitución, Curepto, Curicó, Empedrado, Hualañé, Licantén, Maule, Molina, Pelarco, Pencahue, Rauco, Río Claro, Romeral, Sagrada Familia, San Clemente, San Rafael, Talca, Teno y Vichuquén.

Walker remarcó que irá "con mucha humildad ir a pedir el voto", en una zona donde ha vivido por más de 30 años.

Revisa este video también: