Elecciones 2021

Narváez tras primarias presidenciales: "Hay una serie de cosas que hacen que partamos en desventaja"

Narváez tras primarias presidenciales: "Hay una serie de cosas que hacen que partamos en desventaja"
T13
Compartir
La candidata presidencial del PS y PPD señaló en T13 Noche que el escenario post comicios "es muy desafiante", pero que cualquier ejercicio que realice Unidad Constituyente es importante.

En conversación con T13 Noche, la candidata presidencial del PS y PPD, Paula Narváez, abordó lo que fueron las primarias presidenciales de Apruebo Dignidad y Chile Vamos, además de la carrera por definir un candidato para llegar a La Moneda por parte de Unidad Constituyente.

Paula Narváez: "Es un escenario muy desafiante el que nace tras los triunfos de Boric y Sichel"
Lee También

Paula Narváez: "Es un escenario muy desafiante el que nace tras los triunfos de Boric y Sichel"

La ex ministra vocera de Gobierno de Michelle Bachelet, señaló que durante esta semana "debiera resolverse el acuerdo para poder tener las primarias convencionales o consultas ciudadanas que permitan definir esa candidatura. Esta semana son horas críticas para llegar a ese acuerdo".

Narváez señaló además que el escenario post comicios "es muy desafiante" y que "hay una serie de cosas que hoy hacen que partamos en desventaja, un poco más atrás", pero que cualquier ejercicio que realice la coalición es importante.

"Hay que leer este nuevo escenario y en función de eso , seguir trabajando, mostrar cuales son nuestras ideas y entusiasmar a más electores. Si bien hubo buena participación, claramente faltan muchos electores que pueden ir a votar, y hay una enorme cantidad de votos posibles que conquistar", señaló la candidata PS-PPD.

Yasna Provoste:

Narváez también se refirió al anuncio por parte de la presidenta del Senado, Yasna Provoste, quien indicó que este viernes, hará un anuncio "respecto del tema electoral"

"Me alegra mucho saber que la presidenta del Senado informe su decisión en materia presidencial", aseguró la ex ministra de Michelle Bachelet.

Por otro lado, la candidata PS-PPD criticó los dichos del senador Jorge Pizarro en relación a su candidatura, quien dijo que "ojalá exista la generosidad de Soledad Alvear como cuando cedió su postulación porque entendió que estaba mejor poisicionada Michelle Bachelet"

"Es una manera muy antigua de mirar las cosas. Han pasado 16 años, ha habido un estallido social, una pandemia, una fuerte crisis de nuestra democracia. Hoy hay una demanda por mayor participación", criticó Narvaéz.

Revisa la entrevista a continuación:

Revisa este video también: