Política

Neutropenia: La extraña enfermedad que le diagnosticaron a Gabriel Boric al nacer

elecciones-2021
Captura de pantalla
Por T13
Durante su participación en Las Caras de La Moneda, el candidato presidencial relató sus primeros días con vida, en los que padeció una enfermedad a la sangre.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió a sus primeros años de vida en el programa Las Caras de La Moneda.

En medio de la conversación, el diputado se refirió a la extraña enfermedad que le diagnosticaron cuando nació: Neutropenia.

[VIDEO] La vida en un minuto de Gabriel Boric en T13
Lee También >

[VIDEO] La vida en un minuto de Gabriel Boric en "Las caras de la Moneda"

El abanderado señaló que dicha patología afectó los glóbulos blancos de su sangre, por lo que tuvo que estar aislado para evitar el contagio de enfermedades.

"Me tuvieron que traer a Santiago, yo nací en Punta Arenas. Entiendo que es una baja de glóbulos blancos y que significa no tener defensas", relató Boric.

Del mismo modo, recordó que "en esa época había un caso muy famoso, que yo no lo conocí, de alguien que le decían el niño burbuja, porque tenía que estar dentro de una burbuja para no tener ningún tipo de infección".

También rememoró el rol de su abuelo en esta etapa de su vida: "Y a mi nono lo hacían tapizarse entero, vestirse como astronauta para poder ir a verme y me tocaba la manito y eso le emocionaba mucho".