Elecciones 2021

Senadores de oposición respaldan a Provoste para seguir liderando la instancia pese a candidatura

Senadores de oposición respaldan a Provoste para seguir liderando la instancia pese a candidatura
T13
Compartir
A través de una carta pública, los comités de los distintos partidos respaldaron la labor que ha hecho la senadora de la DC y no pidieron que dejara la dirección de la corporación por su precandidatura presidencial.

Los distintos comités de los partidos de oposición con representación en el Senado respaldaron, este martes, a la presidenta de la instancia, Yasna Provoste, quien fue emplazada por el oficialismo para que deje la dirección de la cámara alta, luego de que anunciara que será precandidata presidencial en representación de la Democracia Cristiana (DC).

“Estimamos preciso expresar total confianza en la gestión que desarrolla la actual Mesa del Senado y su apoyo para que siga ejerciendo su labor de conducción de la corporación”, dijeron a través de una carta los comités del Partido Socialista, del Partido Por la Democracia, de la Democracia Cristiana, de Revolución Democrática y el Comité de Independientes.  

UDI sube presión por renuncia de Provoste a presidencia del Senado: llevan caso a comisión de Ética
Lee También

UDI sube presión por renuncia de Provoste a presidencia del Senado: llevan caso a comisión de Ética

“Los comités de senadores de Oposición valoran la tarea realizada por la Presidenta del Senado, senadora Yasna Provoste Campillau, en pos de la unidad política y social de la centroizquierda, como su capacidad de liderar el bloque opositor para sacar adelante una agenda legislativa marcada en las preocupaciones ciudadanas como el matrimonio igualitario, los apoyos sociales y productivos a las familias y pymes para enfrentar la pandemia”, agregaron en su carta.

Desde el oficialismo han criticado a Provoste tras su anuncio del pasado viernes, en el que confirmó que competirá frente a Paula Narváez (PS) y Carlos Maldonado (PR) para definir al candidato o candidata presidencial de la centroizquierda, y la han emplazado a renunciar a su actual cargo.

Incluso desde la UDI fueron más allá y acusaron “conflicto de interés” e incluso pidieron un pronunciamiento de la Comisión de Ética.

Desde el gobierno incluso criticaron a Provoste tras su cuenta pública del pasado jueves y el vocero de gobierno, Jaime Bellolio, aseguró que la presidenta del Senado había hablado como candidata presidencial.

“No compartimos la crítica expresada por algunos miembros de comités del oficialismo hacia la Presidenta del Senado quien ha cumplido con dedicación su tarea como segunda autoridad de la República, la cual, estamos seguros, continuará desarrollando aún cundo conlleva un esfuerzo personas que todos y todas valoramos”, dijeron desde los comités de oposición.

Señal T13 En Vivo