Elecciones 2021

Ossandón y elecciones internas de RN: "El riesgo que asumió Mario Desbordes es gigante"

Ossandón y elecciones internas de RN: "El riesgo que asumió Mario Desbordes es gigante"
Paula Valenzuela
Compartir
En entrevista con T13.CL, el senador se refiere al momento que vive su partido, Renovación Nacional, y advierte de los riesgos de la doble candidatura de Desbordes tanto a la presidencia del partido -elección que se realizará el 19 de junio- como a las primarias de Chile Vamos del 18 de julio.

—Queda una semana para elección interna de RN, que se realizarán el 19 de junio, donde inéditamente el candidato presidencial también postula como presidente de partido. ¿Qué piensa de esa dualidad?

—He escuchado cualquier cantidad de críticas por esto de la doble candidatura y eso le está haciendo un tremendo daño. El riesgo que asumió Desbordes es gigante, porque si gana por poco, va a tener un daño tremendo para la presidencial. Yo pensaba que iba a arrasar, pero he visto mucha crítica. 

—Si pierde en las internas: ¿Mario Desbordes debería bajarse de la carerra presidencial?

—Mario Desbordes no tiene por qué bajarse de la presidencial si pierde la presidencia de RN, porque son elecciones distintas. Yo insisto: él debiese bajarse si es que se bajan todos y hacen un proceso inteligente, de sentido común, para combatir a la extrema izquierda, pero si nadie lo hace, ¿por qué lo va a hacer él? No tiene por qué.

Ossandón y elecciones internas de RN: "El riesgo que asumió Mario Desbordes es gigante"
Ossandón y elecciones internas de RN: "El riesgo que asumió Mario Desbordes es gigante"

—¿Está apoyando la lista de Chahuan y Schalper? 

—Yo voy a votar por la lista de Mario Desbordes, es la que más me gusta.

—RN vivió un duro resultado en alcaldías en la elección del 15 y 16 de mayo. ¿Teme por su reelección como senador por Santiago? ¿Esta ola contraria a la derecha le puede afectar?

—Por supuesto que me va a afectar, como a todas las personas de Chile Vamos. Pero acá hay una cosa súper clara: cada elección es una nueva elección y hay que jugarla en la cancha. Esta elección no es más difícil que la yo gané con todo el gobierno en contra. Yo no le tengo ningún miedo a esta elección, pero por supuesto que puedo perder, como cualquier candidato.

—Esta vez no solo tendrá que medirse además por el oriente...

—A mí me conviene la circunscripción nueva. Primero: yo soy el senador de derecha que tiene más votos en Chile, numéricamente. Segundo: yo soy el primer senador que sale senador por el área Oriente perdiendo en las comunas de altos ingresos. Mis votos están abajo: son de clase media, media baja, por lo tanto, a mí me conviene este cambio.

Señal T13 En Vivo