Elecciones 2021

Pamela Jiles dice no ser candidata presidencial: "No he postulado, ni sueño estar ahí"

Pamela Jiles dice no ser candidata presidencial: "No he postulado, ni sueño estar ahí"
T13
Compartir
"Me llama la atención que haya aparecido en diversos lugares de las encuestas de la Plaza Pública", declaró la diputada del Partido Humanista.

La diputada Pamela Jiles (PH) aseguró, este viernes, que no es candidata presidencial, pese a haber manifestado en el pasado su intención de ser parte de la papeleta en las elecciones de noviembre y liderar algunas encuestas respecto a las elecciones. 

"Yo no soy candidata presidencial", sostuvo la parlamentaria en una conversación con Radio ADN.

"Me llama la atención que haya aparecido en diversos lugares de las encuestas de la Plaza Pública. Después del inicio del estallido social empecé a aparecer en las encuestas por mención espontánea, pero yo no he postulado, ni sueño estar ahí, mis sueños políticos son otros", aseguró.

Provoste criticó retiro del 100% de AFP y acusó que está "pensado en un populismo"
Lee También

Provoste criticó retiro del 100% de AFP y acusó que está "pensado en un populismo"

En ese sentido, señaló que "mi partido habló de figura presidencial y me pidió a mí que yo asumiera una candidatura. Yo he señalado que no he respondido a esa propuesta, lo que me parece claro. No he sido candidateada ni me he autocandidateado".

La diputada manifestó que su sueño político es "vivir en el corazón de mi pueblo", indicando que "cuando he formado parte del parlamento y he tenido la confianza de la gente que espera que esté con ellos, aspiro a que la gente haya sentido que yo pensé con ellos, que actué por ellos y no los abandoné".

Señal T13 En Vivo