Política

Provoste criticó retiro del 100% de AFP y acusó que está "pensado en un populismo"

Agencia Uno
Por T13
Fue la diputada Pamela Jiles la primera en ingresar un proyecto de retiro de la totalidad de ahorros previsionales con el objetivo de "darle un tiro de gracia a las AFP".

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, criticó el proyecto que busca que las personas puedan retirar la totalidad de sus ahorros previsionales y aseguró que "está más bien pensando en un populismo". 

"Lo que hoy están haciendo algunos está más bien pensado en un populismo y en una desesperación más que pensar en los chilenos", afirmó la senadora. 

Pamela Jiles ingresa proyecto de retiro del 100% de fondos de AFP Agencia Uno
Lee También >

"Tiro de gracia a las AFP": Pamela Jiles ingresa proyecto para retirar el 100% de los fondos

En ese sentido, Provoste recalcó que "la jubilación debe ser una realidad que se construya sobre una base distinta que la que ha sido en los últimos años el modelo de AFP y de capitalización individual".

Las declaraciones de Provoste ocurren luego que la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, ingresara un proyecto que busca que los afiliados a AFP puedan retirar la totalidad de sus ahorros previsionales

Jiles anunció su proyecto acusando a las Administradoras de Fondos de Pensiones de "estafa piramidal". Además señaló que el objetivo es "darle un tiro de gracia a las AFP".