Política

Pamela Jiles pide test de drogas para los candidatos presidenciales antes de las primarias de julio

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
“Me parece que este es un dato indispensable", destacó la diputada del Partido Humanista.

La diputada Pamela Jiles (PH) solicitó que los precandidatos presidenciales que participarán en la primaria del 18 de julio de las Elecciones 2021 se sometan a un test de drogas, para revelar si hay o no una “narco dependencia”.

“Me parece que este es un dato indispensable y, por lo tanto, invito a todos los candidatos presidenciales que van a primarias a someterse a un narco test”, manifestó la parlamentaria.

Lee También >

Primarias presidenciales: Conoce los programas de los candidatos de Chile Vamos y Apruebo Dignidad

En esa línea, sostuvo que sea en un “organismo público” y que se hagan exámenes de “pelo, de orina y de sangre. Sin trampas”.

“Que ese organismo público, ese laboratorio, exhiba esos resultados, que no los exhiba un médico de cabecera ni otro tipo de alternativa”, agregó.

Por lo mismo, afirmó que “me parece absolutamente necesario que los candidatos presidenciales transparenten antes de la fecha de primarias, con la mayor antelación, su ‘narco dependencia’, si la tienen; o que transparenten frente a la ciudadanía que no tienen ninguna situación de dependencia con el ‘narco’”.

El emplazamiento de Pamela Jiles se da a días que Gabriel Boric (CS) y Daniel Jadue (PC), definan al candidato presidencial de Apruebo Dignidad; al igual que Ignacio Briones (Evópoli), Joaquín Lavín (UDI), Sebastián Sichel (Independiente) y Mario Desbordes (RN) hagan lo propio en el pacto Chile Vamos.