EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Elecciones 2021

Parisi asegura que el programa de Gobierno de Gabriel Boric es "hambre para Chile"

Parisi asegura que el programa de Gobierno de Gabriel Boric es "hambre para Chile"
T13
Compartir
Esta fue la respuesta del excandidato presidencial hacia el abanderado de Apruebo Dignidad, quien le recomendó pagar la deuda que tiene por pensión de alimentos antes de criticar su programa de Gobierno.

Gabriel Boric no se quedó callado ante las críticas que realizó Franco Parisi a su programa de Gobierno en el último capítulo de su web show "Bad Boys"

En el programa que transmite junto a adherentes del Partido de la Gente (PDG), el ex abanderado señaló que Boric: "le va a pegar manotazos a la caja de las AFP sí o sí. ¿Cómo lo va a hacer? Un 56% de la plata de las AFP está en Chile, pero un 44% está fuera del país. Boric va a decir toda la plata de la AFP que está invertida afuera tráiganla a Chile y compren los bonos de Tesorería (...) Esto, para financiar los 5 puntos de incremento en gasto que propone Boric”.

Sobre estas acusaciones, el diputado por Magallanes afirmó que "nosotros hemos señalado de forma muy explícita y muy clara que los ahorros de las AFP no se tocan, son para pagar pensiones y no para gasto corriente del Fisco".

"Y, por lo tanto, bajo ningún motivo, bajo ninguna circunstancia, va a haber intervención hacia los ahorros de las AFP", agregó. 

Del mismo modo, recalcó que "en esto quiero ser muy explícito: quien diga lo contrario, quien afirme que nosotros vamos a hacer otra cosa, está derechamente mintiendo".

Finalmente, Boric realizó una tajante sugerencia hacia el ex candidato presidencial del Partido de la Gente: "Yo lo que le recomendaría a Franco Parisi es pagar su pensión de alimentos antes de estar pontificando, que, entiendo, además se la rebajaron y ahora son solo $122 millones", sentenció el abanderado de Apruebo Dignidad. 

La respuesta de Franco Parisi

Franco Parisi alzó la voz ante los dichos de Gabriel Boric y le recomendó realizar una reestructuración completa de su programa de Gobierno. ¿La razón? El ex candidato no cree que este será el más apropiado para Chile. 

"Si tengo que resumirlo en tres palabras hoy, sería: HAMBRE PARA CHILE", afirmó a través de sus redes sociales. 

Parisi destacó que las ideas que plantea Boric para gobernar el país "sólo beneficiarán a sus amigos" y le sugirió a sus seguidores tener ojo con los temas personales del abanderado de Apruebo Dignidad. 

Señal T13 En Vivo