Elecciones 2021

Parisi recurre a la Corte de Apelaciones para levantar arraigo en su contra por deuda alimenticia

Parisi recurre a la Corte de Apelaciones para levantar arraigo en su contra por deuda alimenticia
T13
Compartir
El candidato presidencial, pese a que ha negado que mantiene una deuda con sus hijos, recurrió al tribunal de alzada para que se le deponga la medida cautelar que rige en su contra.

La defensa del candidato presidencial Franco Parisi recurrió con un recurso de hecho ante la Corte de Apelaciones en el marco del caso que lo mantiene con una orden de arraigo nacional en su contra por una millonaria deuda de pensión alimenticia que mantiene con sus hijos.

El candidato del Partido de la Gente (PDG) ya había apelado con dos recursos ante el Tercer Juzgado de Familia de Santiago, sin embargo, la corte reconoció, en su momento, que “el alimentante efectuó pagos en la cuenta corriente de la madre de los alimentarios designada en la escritura y que luego éstos no se registran hasta generar el monto de deuda vigente”.

Exclusivo T13: Juzgado de Familia rechaza apelación de Parisi por demanda de pensión alimenticia
Lee También

Exclusivo T13: Juzgado de Familia rechaza apelación de Parisi por demanda de pensión alimenticia

La defensa de Parisi ha dicho en reiteradas ocasiones que el candidato ha cumplido con sus obligaciones y él mismo lo reiteró este miércoles en conversación con Mega.

"Nosotros estamos haciendo todos los trámites para entregar la auditoría a quien corresponde, porque o si no, tenemos que eliminar los tribunales y que los canales de televisión sean quienes hagan los juicios. (...) Nosotros estamos claros que hemos cumplido con lo que teníamos que cumplir, con la totalidad", dijo Parisi.

El fallo al que apela la defensa de Parisi, encabezada por la abogada y vocera del PDG, Elizabeth Rodríguez, cuestiona y pide revisar los argumentos del fallo que determinó que desde 2016 los alimentarios han realizado peticiones de cobro de las obligaciones en múltiples ocasiones.

“La resolución recurrida, es una sentencia interlocutoria, por la definición entregada por el legislador, en el inciso tercero del artículo 158 del Código de Procedimiento Civil, que reza es sentencia interlocutoria la que falla un incidente del juicio, estableciendo derechos permanentes a favor de las partes, o resuelve sobre algún trámite que debe servir de base en el pronunciamiento de una sentencia definitiva o interlocutoria”, dice el documento al que tuvo acceso T13.

“Entendemos entonces que es un hecho pacífico que la resolución fue apelada por esta parte (y cuya apelación subsidiaria se denegó) es una sentencia interlocutoria que pone término al procedimiento o hacen imposible su continuación”, agrega.

Hace un par de semanas, Reportajes T13 develó que el candidato presidencial tiene una deuda de 207 millones de pesos en pensiones alimenticias por sus dos hijos mayores, que viven en Chile, además de otras medidas de apremio y una orden de arraigo vigente.

Actualmente Parisi trabajada en Estados Unidos, pero en caso de llegar a Chile, no podría regresar a Norteamérica hasta que salde su deuda con la justicia y sus hijos.

Señal T13 En Vivo