Política

Ex Concertación se abre a "mecanismo democrático" tras entrada de Provoste en carrera presidencial

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
El candidato del Partido Radical, Carlos Maldonado pidió participar de aquella definición y lo propio hizo Paula Narváez, del PS.

La precandidata presidencial del Partido Socialista (PS), Paula Narváez, saludó a la ahora también precandidata de la Democracia Cristiana (DC), Yasna Provoste, quien hizo oficial su intención de llegar a La Moneda al mediodía de este viernes en Vallenar, su ciudad natal.

Provoste afirmó estar disponible "para cualquier mecanismo que sea abierto, democrático, participativo y que le de garantías a los ciudadanos" para confirmar su presencia en la primera vuelta.

De todos modos, la abanderada socialista emplazó a los partidos políticos integrantes de la ex Concertación, hoy Unidad Constituyente, para que definan pronto un mecanismo democrático para que los ciudadanos escojan la candidatura que irá a primera vuelta, representando a la centroizquierda.

“Bienvenida a esta competencia fraterna Yasna Provoste. Ahora, que los partidos concreten el mecanismo ciudadano y participativo para escoger nuestra candidatura para llegar a la primera vuelta de noviembre”, dijo Narváez a través de Twitter.

El precandidato presidencial del Partido Radical, Carlos Maldonado, quien estuvo esperando la definición del Partido Socialista y la Democracia Cristiana hasta último minuto para inscribir unas primarias legales en junio pasado, también manifestó su deseo de participar.

Agencia Uno
Lee También >

"Sí, acepto": Yasna Provoste oficializa su candidatura presidencial

“Felicito la disposición que ha manifestado Yasna Provoste de someterse a un mecanismo democrático para definir la candidatura de la centroziquierda, pero ese mecanismo tiene nombre: primaria convencional con voto electrónico”, opinó.

“Ese acuerdo tiene que tomarse hoy porque no hay más tiempo”, enfatizó el radical.

Una posible primaria no estará a cargo del Servicio Electoral y podría ser de manera electrónica, aunque la dirigencia de los partidos aún no han definido el método.