Elecciones 2021

Retrasarán inicio de toque de queda de este domingo por elecciones

Retrasarán inicio de toque de queda de este domingo por elecciones
T13
Compartir
El presidente Sebastián Piñera hizo el anuncio tras una reunión de coordinación por las elecciones, las que se realizarán este 15 y 16 de mayo.

El presidente Sebastián Piñera, tras una reunión de coordinación por las elecciones que se realizarán este 15 y 16 de mayo, anunció cambios en el horario de toque de queda.

En este sentido, precisó que solo el domingo habrá una modificación: el toque de queda iniciará a las 2 de la mañana del lunes 17 de mayo y durará hasta las 5 de la mañana del mismo día.

Evita multas y sanciones: todo lo que NO DEBES hacer al ir a votar este 15 y 16 de mayo
Lee También

Evita multas y sanciones: todo lo que NO DEBES hacer al ir a votar este 15 y 16 de mayo

Es decir, el toque de queda durará solo tres horas. 

"El día domingo el toque de queda se retrasará hasta las 2 de la madrugada, por lo tanto va a haber todo el tiempo para que las personas puedan participar y posteriormente volver a sus hogares, tanto el día sábado como el día domingo", expresó el Mandatario.

Por otro lado, la autoridad indicó que las personas tendrán que elegir si votar el sábado o el domingo. Además, los adultos mayores, las mujeres embarazadas y los enfermos crónicos tendrán una trato preferencial.

"Cuando lleguen a votar los pondrán primeros en la fila. Si bien pueden votar a cualquier hora, la hora recomendando es en la tarde, entre las 2 y las 6 de la tarde porque es cuando van a haber menos aglomeraciones", precisó Piñera.

Asimismo, detalló que para facilitar la participación ciudadana, las personas podrán trasladarse "con su carnet de identidad y con su pasaporte COVID (C19) hacia los lugares de votación. Para las personas que deban trasladarse entre regiones, estos permisos operarán desde 48 antes hasta 48 horas después de las elecciones".

En este sentido, agregó que "también los vocales y apoderados de mesa y funcionarios que deban participan tendrán un permiso especial".

Finalmente, dijo que "las condiciones sanitarias que tendremos este fin de semana son mucho mejores que las que habríamos tenido si estas elecciones se hubieran realizado en el mes de abril", e hizo un llamado a participar de este evento cívico.

"Estoy seguro que este sábado y domingo los chilenos daremos un ejemplo al mundo entero de democracia y de participación", cerró.

Señal T13 En Vivo