EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Elecciones 2021

Piñera responde a Jadue por eventual estatuto de garantía a FF.AA: "Es no entender la democracia"

Piñera responde a Jadue por eventual estatuto de garantía a FF.AA: "Es no entender la democracia"
T13
Compartir
El Mandatario además llamó a todos a colaborar para superar la pandemia y cuestionó a los críticos de las decisiones del Gobierno al respecto: "Hay algunos que son muy buenos para criticar, pero muy malos para colaborar", dijo.

El Presidente Sebastián Piñera acudió este domingo al Colegio San Francisco Los Dominicos de la comuna de Las Condes para votar en la segunda vuelta de las elecciones por la Gobernación Metropolitana.

En la ocasión, el Mandatario reiteró su llamado a que la gente vaya a votar, tomando todos los cuidados por la pandemia: "Esta es una elección muy importante e histórica", aseguró.

El Mandatario además llamó a todos a colaborar para superar la pandemia, deslizando una crítica a quienes cuestionan las decisiones del Gobierno en esta materia: "Hay algunos que son muy buenos para criticar, pero muy malos para colaborar", sostuvo.

MINUTO A MINUTO |  Celebraciones en comando de Claudio Orrego
Lee También

MINUTO A MINUTO | Celebraciones en comando de Claudio Orrego

Piñera también se dio el tiempo de referirse a la contingencia política, apuntando, a quienes han debatido sobre las reglas para redactar la nueva Constitución a través de la Convención Constituyente: "Hay algunos que llaman a tomarse la Convención con violencia, con amenazas; eso no es democrático", sostuvo.

Asimismo, el Jefe de Estado cuestionó los dichos de la carta presidencial del PC, Daniel Jadue, quien esgrimió que en caso de ser electo, pedirá un estatuo de garantía a la DC y el Ejército para que no hagan acuerdos con otros gobiernos.

"Reflejan una muy mala comprensión de la democracia y de nuestro estado de derecho. Las FF.AA en Chile son obediente, jerárquicas y no deliberantes. Por lo tanto, pedirle estatuo de garantía es no comprender el rol de laas FF.AA, es no entender la democracia", aseguró.

Para finalizar, Piñera dijo que "muchos de los dichos del sector que apoya a ese candidato (Jadue) no ayudan en nada a fortalecer la democracia".

Señal T13 En Vivo