EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Elecciones 2021

Piñera y resultados de elecciones: “No estamos sintonizando con las demandas de la ciudadanía”

Piñera y resultados de elecciones: “No estamos sintonizando con las demandas de la ciudadanía”
T13
Compartir
El Presidente aseguró que tanto el gobierno como las “fuerzas políticas tradicionales” están siendo interpelados por nuevos liderazgos, en medio de los resultados de la Convención Constitucional que dio como grandes ganadores a las listas independientes.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a las elecciones de este fin de semana, en las que se escogió a los representantes de la Convención Constitucional que escribirán una nueva Constitución y que estará marcada por la presencia de personas independientes, sin afiliación política.  

Piñera se refirió al golpe que recibió el oficialismo, que no llegó al tercio de los convencionales constituyentes, y aseguró que la crítica también debe ir a las demás “fuerzas políticas tradicionales”.

Constituyentes, gobernadores y alcaldes: Revisa todos los resultados de las elecciones 2021
Lee También

Constituyentes, gobernadores y alcaldes: Revisa todos los resultados de las elecciones 2021

“La ciudadanía nos ha enviado un claro y fuerte mensaje al gobierno y también a todas las fuerzas políticas tradicionales: no estamos sintonizando adecuadamente con las demandas con los anhelos de la ciudadanía y estamos siendo interpelados por nuevos liderazgos”, expresó.

“Es nuestro deber como gobierno escuchar con atención el mensaje de la gente, pero además esforzarnos y hacer todo lo posible para entender mejor las esperanzas de los chilenos”, agregó.

El jede de Estado calificó la jornada como histórica e hizo un llamado a los 155 convencionales constituyentes para elaborar una Constitución de acuerdos y “no de enfrentamientos”.

 

Señal T13 En Vivo