Política

Presidente de la Bolsa de Santiago y elección de Boric: "Tuvo un discurso moderado y abierto"

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
Juan Andrés Camus valoró las primeras palabras del Presidente electo y afirmó que "esperamos que eso refleje lo que haga".

El presidente de la Bolsa de Santiago, Juan Andrés Camus, se refirió a la elección del nuevo Presidente de Chile, Gabriel Boric, quien derrotó a José Antonio Kast en la segunda vuelta del pasado domingo.

En conversación con La Tercera, Camus sostuvo: "que haya un gobierno, como dijo el nuevo presidente, donde trabajemos todos unidos, y que - como planteó- sea el presidente de todos los chilenos, de los que votaron por el, los que no y de quienes no votaron. Esperamos que eso se concrete en una realidad para que vivamos todos en un Chile mejor”.

Las reacciones de los gremios PYME y emprendedores al triunfo de Gabriel Boric
Lee También >

Las reacciones de los gremios PYME y emprendedores al triunfo de Gabriel Boric

Consultado sobre la caída que se registró en el IPSA y si pudo haber sido peor, afirmó que "creo que está dentro de lo posible, pero también pienso que la bolsa chilena se recuperará porque ya estaba suficientemente castigada. Y creo que, dependiendo de cómo se conforme el nuevo equipo económico y político del presidente electo, se pueda ir generando un mejor espacio, de buena disposición, para salir adelante".

Respecto a si un nombramiento de un ministro de Hacienda podría calmar al mercado, Camus afirmó que "lo creo, sin duda".

En relación a las mayores preocupaciones sobre la reforma tributaria propuesta por Boric, Camus sostuvo que "creo que efectivamente hay un problema pero también es una materia que debe pasar por el Congreso, entonces creo que tendrá que ser sujeto de un proceso de negociación, porque como está dado el parlamento no pueden llegar y pasar cualquier cosa. Será un proceso de negociación y esperamos que sea sensato y razonable".

Finalmente, respecto al primer discurso del nuevo Presidente, señaló que "creo que tuvo un discurso moderado y abierto, y esperamos que eso refleje lo que realmente se haga".