Elecciones 2021

¿Dónde voto? Revisa tus datos electorales para las primarias presidenciales

¿Dónde voto? Revisa tus datos electorales para las primarias presidenciales
T13
Compartir
Servel publicó nómina de vocales de mesa y actualizó la información sobre los locales de votación de este domingo.

Este domingo se realizan las primarias presidenciales, donde los pactos Chile Vamos y Apruebo Dignidad definirán a sus cartas a La Moneda:

  • Apruebo Dignidad: compiten el diputado Gabriel Boric (Convergencia Social) y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC).
  • Chile Vamos: Compiten el ex ministro de Hacienda, Ignacio Briones (Evópoli), el ex ministro de Defensa, Mario Desbordes (RN), el también ex ministro y ex presidente de BancoEstado Sebastián Sichel (IND) y el saliente alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI).

¿Dónde voto?

Para conocer el local donde te corresponde votar para las primarias ingresa al siguiente enlace o pincha la imagen desplegada a continuación:

Esta consulta cobra especial importancia porque se pueden haber producido cambios respecto de la elección de mayo o la segunda vuelta de gobernadores.

Debate presidencial Primarias 2021: Cuándo es y cómo seguir el debate de los canales de TV
Lee También

Debate presidencial Primarias 2021: Cuándo es y cómo seguir el debate de los canales de TV

¿Saliste inhabilitado para votar? Estos son los motivos

Es importante que sepas que para estas primarias podrán votar:

Electores que que no militan en partidos políticos: recibirán una sola papeleta, donde deberán escoger si votar en la primaria de Chile Vamos o Apruebo Dignidad. En caso que marquen preferencia en ambas primarias, su voto quedará nulo.

Militantes de partidos de Chile Vamos y Apruebo Dignidad: solo podrán votar en la primaria a la que pertenece su partido.

Esto implicará que, por ejemplo, los militantes de Revolución Democrática solo podrán votar en los comicios de Apruebo Dignidad, mientras que un afiliado a la UDI solo podrá ser parte de la elección de los aspirantes de Chile Vamos. En este caso, la papeleta solo tendrá las opciones relativas a su respectivo pacto.

Es por esto que si eres militante de un partido que no es parte de las primarias saldrás inhabiltado (Ej: un militante del PS o la DC).

Señal T13 En Vivo