Política

¿Dónde voto? Revisa tus datos electorales para las primarias presidenciales

elecciones-2021
Por T13
Servel publicó nómina de vocales de mesa y actualizó la información sobre los locales de votación de este domingo.

Este domingo se realizan las primarias presidenciales, donde los pactos Chile Vamos y Apruebo Dignidad definirán a sus cartas a La Moneda:

  • Apruebo Dignidad: compiten el diputado Gabriel Boric (Convergencia Social) y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC).
  • Chile Vamos: Compiten el ex ministro de Hacienda, Ignacio Briones (Evópoli), el ex ministro de Defensa, Mario Desbordes (RN), el también ex ministro y ex presidente de BancoEstado Sebastián Sichel (IND) y el saliente alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI).

¿Dónde voto?

Para conocer el local donde te corresponde votar para las primarias ingresa al siguiente enlace o pincha la imagen desplegada a continuación:

Esta consulta cobra especial importancia porque se pueden haber producido cambios respecto de la elección de mayo o la segunda vuelta de gobernadores.

Lee También >

Debate presidencial Primarias 2021: Cuándo es y cómo seguir el debate de los canales de TV

¿Saliste inhabilitado para votar? Estos son los motivos

Es importante que sepas que para estas primarias podrán votar:

Electores que que no militan en partidos políticos: recibirán una sola papeleta, donde deberán escoger si votar en la primaria de Chile Vamos o Apruebo Dignidad. En caso que marquen preferencia en ambas primarias, su voto quedará nulo.

Militantes de partidos de Chile Vamos y Apruebo Dignidad: solo podrán votar en la primaria a la que pertenece su partido.

Esto implicará que, por ejemplo, los militantes de Revolución Democrática solo podrán votar en los comicios de Apruebo Dignidad, mientras que un afiliado a la UDI solo podrá ser parte de la elección de los aspirantes de Chile Vamos. En este caso, la papeleta solo tendrá las opciones relativas a su respectivo pacto.

Es por esto que si eres militante de un partido que no es parte de las primarias saldrás inhabiltado (Ej: un militante del PS o la DC).