Política

Profesor de Matemáticas llega al Servel con firmas para ser candidato presidencial

elecciones-2021
T13
Por T13
Sergio Tapia Ojeda (70) llegó este mediodía al Servel y afirmó que reunió 35 mil firmas para inscribir su candidatura a La Moneda.

Este lunes culmina el plazo para la inscripción de candidaturas ante el Servel de cara a las elecciones de noviembre, en las que se elegirá Presidente, parlamentarios y consejeros regionales.

Al mediodía de esta jornada, en medio del arribo de varios personeros políticos al edificio en calle Esmeralda, un nuevo rostro arribó hasta la institución para inscribirse como candidato presidencial.

Eduardo Artés proclamará su candidatura presidencial como abanderado de Unión Patriótica Agencia Uno
Lee También >

Eduardo Artés proclamará su segunda candidatura presidencial como abanderado de Unión Patriótica

Se trata de Sergio Ojeda Tapia, de 70 años, quien afirmó que reunió 35.700 respaldos para competir por La Moneda.

Ojeda es profesor de Matemáticas y se inscribió como independiente. De acuerdo a La Prensa Austral, el docente afirmó que "me postulo porque hace 40 años que decidí prepararme para este momento, adquiriendo conocimientos, siendo una persona responsable, adquiriendo experiencia de vida y política”.

En esa línea, sostuvo que “en dictadura nos prometieron que la alegría ya viene. Pero llegó para las mismas caras, hombres y mujeres, que se quieren volver a presentar y tiran el cordel de un lado para otro, con la idea de seguir abusando”.