Elecciones 2021

Eduardo Artés proclamará su segunda candidatura presidencial como abanderado de Unión Patriótica

Eduardo Artés proclamará su segunda candidatura presidencial como abanderado de Unión Patriótica
T13
Compartir
Esta es la segunda vez que el profesor se postula como candidato presidencial. La primera fue en 2017 y obtuvo 33.690 votos, es decir, alcanzó un 0,51% de las preferencias.

Hasta las 23:59 horas de este lunes 23 de agosto hay plazo para que los partidos políticos y los independientes inscriban las candidaturas presidenciales ante el Servicio Electoral (Servel).

Uno de los que lo hará de forma presencial será Eduardo Artés Brichetti, quien a través de las redes sociales del partido Unión Patriótica de Chile (UPA), anunció que a las 18:00 horas se reunirán en el metro Bellas Artes para luego dirigirse a la sede del Servel y proclamar su candidatura presidencial.

"Hoy a las 18:00 estaremos en metro Bellas Artes para dirigirnos a la sede del servel y proclamar la candidatura presidencial de @artes_oficial, súmate a la refundación de Chile!", escribieron en Twitter.

Esta es la segunda vez que Artés se postula como candidato presidencial. La primera fue en 2017 y obtuvo 33.690 votos, es decir, alcanzó un 0,51% de las preferencias.

El abanderado del UPA es docente de profesión, habiendo ejercido durante por tres décadas en Cerro Navia y es fundador de la coordinadora metropolitana de educadores y ex dirigente de la Asamblea Nacional de Derechos Humanos.

Yasna Provoste por candidatura de Marco Enríquez-Ominami: "Es bien contradictoria"
Lee También

Yasna Provoste por candidatura de Marco Enríquez-Ominami: "Es bien contradictoria"

Candidaturas presidenciales

Hasta este lunes se sabe que al menos tres personas estarán en la papeleta del 21 de noviembre: Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), Sebastián Sichel (Chile Podemos +) y Yasna Provoste (Unidad Constituyente).

A ellos además se les sumarían José Antonio Kast (Partido Republicano), Franco Parisi (Partido de la gente), y Diego Ancalao (Lista del Pueblo).

Señal T13 En Vivo