EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Elecciones 2021

Quién es Irina Karamanos, la pareja de Boric que propuso reformular el cargo de primera dama

Quién es Irina Karamanos, la pareja de Boric que propuso reformular el cargo de primera dama
T13
Compartir
La cientista social fue una de las figuras más visibles en la segunda vuelta presidencial, pese a su bajo perfil y poca intervención en los medios de comunicación.

Irina Karamanos, la pareja de Gabriel Boric, fue una de las figuras más visibles y seguidas en la segunda vuelta presidencial.

Si bien hace semanas pasaba prácticamente desapercibida, desde la participación del candidato presidencial en "Las caras de la Moneda" de Canal 13 ha tenido una serie de apariciones públicas y mayor contacto con los medios de comunicación.

La cientista social de 32 años contó que lleva casi 3 años de pololeo junto a Gabriel Boric y que "tuvimos un proceso de encantamiento que se podría describir con muchas luces y colores"

Sus estudios han estado vinculado a la educación, antropología, gestión cultural y formación ciudadana; y es militante y delegada metropolitana de Convergencia Social, el domicilio político del Presidente electo Gabriel Boric.

El mensaje de Arturo Vidal para celebrar el triunfo de Gabriel Boric
Lee También

El mensaje de Arturo Vidal para celebrar el triunfo de Gabriel Boric

Sus cercanos la describen como una persona de "bajo perfil" y "reservada". En el círculo íntimo de Boric aseguran que Irina es como su principal "confidente" y consejera de "reflexión política".

De hecho, una de sus grandes intervenciones en la previa de la segunda vuelta presidencial ante José Antonio Kast fue a raíz de una pregunta hecha por Mario Kreutzberger "Don Francisco".

Y es que al ser consultada sobre la opción de ser primera dama, señaló que "opinaría que es un cargo que merece ser repensado, porque estamos en tiempos distintos".

"Han cambiado muchísimas cosas y creo que así también hay que repensar el poder y las relaciones que emergen de él", complementó en aquella oportunidad.

Señal T13 En Vivo