Elecciones 2021

Revolución Democrática proclama a Gabriel Boric como su candidato presidencial

Revolución Democrática proclama a Gabriel Boric como su candidato presidencial
T13
Compartir
El partido del Frente Amplio se sumó a Convergencia Social y se cuadró detrás del diputado por la región de Magallanes ante las elecciones de noviembre próximo.

Revolución Democrática (RD) proclamó, la tarde de este martes, al diputado Gabriel Boric como su candidato presidencial, tal como lo había hecho Convergencia Social, la colectividad del parlamentario, hace algunas semanas.

El partido del Frente Amplio decidió en su consejo de este martes, respaldar al candidato de sus compañeros de coalición y cuadrarse detrás de Boric en la campaña presidencial que, hasta hace pocas semanas, no tendría a nombres oficiales del pacto.

“Hoy damos un paso lleno de esperanza hacia la construcción colectiva de un Chile justo, feminista y ecológico. Firmes y con la convicción intacta, hasta que Chile sí cambie”, escribió en redes sociales la presidenta de RD, Catalina Pérez.

El único candidato del Frente Amplio hasta ahora emplazó en su lanzamiento de campaña al candidato del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, y a la candidata del Partido Socialista (PS), Paula Narváez, para que sus candidaturas “se encontraran” en algún momento de la carrera presidencial.

En la centroizquierda, la mayoría de los partidos de la exConcertación han proclamado a sus candidatos y candidatas. Ximena Rincón será la carta de la Democracia Cristiana (DC), además de Narváez en el PS.

Heraldo Muñoz en tanto, representará al PPD en una posible preprimaria con el PS que aún no se define, mientras que la opción del Partido Radical es Carlos Maldonado. 

Señal T13 En Vivo