Política

Schalper (RN) a días de la segunda vuelta: "Hay algunos que son amigos del fraude"

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
El diputado afirmó que durante todo el día de las elecciones "se suscitan situaciones complejas" y que algunos podrían hacer "vericuetos" para falsificar votos.

El diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, se refirió a la segunda vuelta presidencial del próximo 19 de diciembre, en la que se enfrentarán José Antonio Kast y Gabriel Boric.

En conversación con Radio Agricultura, el parlamentario sembró dudas sobre un eventual fraude electoral, aunque señaló que estaba "suponiendo".

Kast: Agencia Uno
Lee También >

Kast: "Nuestro desafío no es ganarle a Boric, es ganarle al Partido Comunista"

"Durante todo el día se suscitan situaciones complejas, por llamarlas de alguna manera. Créanme que ya tienen bastante claro, como fue hace poco la primera vuelta, qué gente no fue a votar", señaló.

Del mismo modo, aseguró que "lo que podría ocurrir -yo estoy suponiendo para que después no digan que uno está acusando- pero hay algunos que son amigos del fraude y ya tienen clarito quién no fue a votar y que, por lo tanto, se pueden hacer algunos vericuetos para que aparezcan firmando y votando".

"Entonces yo invito a todos los que creen en la libertad, que creen en la democracia en el buen sentido, no esa democracia de papel en la que creen algunos que son demócratas solo en la medida que piensen como ellos", sentenció.