Elecciones 2021

Senador Ossandón critica condiciones de Sichel a Kast: “Su respaldo perdió vigencia”

Senador Ossandón critica condiciones de Sichel a Kast: “Su respaldo perdió vigencia”
T13
Compartir
El parlamentario, en conversación con T13, dijo que los votantes del expresidenciable independiente, a estas alturas, ya tomaron una decisión. Mientras, el secretario general de RN, Diego Schalper, deslizó que Ossandón entregará su apoyo a Kast y que será un actor relevante en la campaña, junto a Lavín y Matthei.

“Uno no puede poner condiciones a un candidato por la prensa, si quiere se las dice personalmente”, partió señalando el senador reelecto de RN Manuel José Ossandón ante los nueve requerimientos que planteó Sebastián Sichel al abanderado ganador en la primera vuelta, José Antonio Kast, para entregarle su respaldo ante el balotaje.

Desde el Congreso, el parlamentario conversó con T13 sobre su parecer en torno al actuar del expresidenciable independiente de Chile Vamos de cara a los comicios del próximo 19 de diciembre.

Matthei confirma apoyo a Kast: "En mi caso es sin condiciones, porque lo conozco"
Lee También

Matthei confirma apoyo a Kast: "En mi caso es sin condiciones, porque lo conozco"

“Sichel cometió el error de dejar pasar tantos días (para dar su apoyo). Sichel debió haber hecho el gesto el primer o el segundo día, no una semana o 10 días después. Ahora es irrelevante si dice sí o no, porque sus votantes tienen el tema súper decidido. Su respaldo perdió vigencia”, dijo el excandidato presidencial.

El parlamentario reelecto remarcó, en ese sentido, que “también es un error contestarle a Sichel. Yo le diría al comando de Kast que no le conteste, para qué se arman conflictos de la nada si la gente no quiere ver peleas tontas”.

Ante el rechazo rotundo del senador electo, Rojo Edwards (Partido Republicano), a las condiciones establecidas por Sichel, Ossandón comentó: “Yo creo que el Rojo comete un error, porque le está dando importancia a algo que ya no tiene relevancia”.

Durante la jornada de este miércoles, además, el secretario general de RN, Diego Schalper, deslizó un eventual apoyo de Ossandón a José Antonio Kast. Esto, en el contexto de los nuevos respaldo de los UDI Joaquín Lavín y Evelyn Matthei.

“El mensaje de Lavín, de Matthei, y otros mensajes que vienen en los días que siguen, van a dar cuenta de dos grandes focos. Primero, reafirmar el compromiso con aquellos temas que permitieron que José Antonio Kast esté en la segunda vuelta: orden y estabilidad. Dos, reafirmar los temas que inquietan al mundo que representa Sebastián Sichel y otros más. Y la tercera patita consiste en dar señal clara de compromiso en temas sociales, de ahí, obviamente, rostros como Lavín, Matthei y Ossandón van a ser súper relevante en lo que viene de la campaña”, dijo el diputado RN.

En ese sentido, Schalper añadió: “Ossandón va a encontrar la manera de dejar claro que él quiere ser un garante de un compromiso real y eso Ossandón lo sabe hacer como nadie, porque si hay alguien que hoy tiene claridad en temas sociales es Ossandón”.

Revisa este video también: