Elecciones 2021

Servel rechaza candidaturas presidenciales de Gino Lorenzini y Diego Ancalao

Servel rechaza candidaturas presidenciales de Gino Lorenzini y Diego Ancalao
T13
Compartir
El Servicio electoral detectó irregularidades en la inscripción de sus auspicios, por lo que no estarán en la papeleta de noviembre.

El Servicio Electoral (Servel) rechazó dos candidaturas de postulantes a la presidencia de la República.

Se trata del candidato de la Lista del Pueblo, Diego Ancalao y del candidato independiente Gino Lorenzini, debido a irregularidades en sus inscripciones.

Lista del Pueblo presenta a Diego Ancalao como su candidato presidencial
Lee También

Lista del Pueblo presenta a Diego Ancalao como su candidato presidencial

A través de un comunicado, la institución afirmó que se rechazó por unanimidad la candidatura de don Diego Ancalao Gavilán por no presentar la cantidad de patrocinios válidos suficientes.

Pero además la institución afirmó que pondrá a disposición del Ministerio Público los antecedentes de la candidatura de Ancalao. Esto, debido a que presentó 23.135 firmas que estaban suscritas por un notario que falleció en febrero de este año, y cuya notaría había cerrado en 2018.

Por otra parte, el Servel informó que "se rechazó por cuatro votos y una inhabilidad la candidatura independiente de don Gino Lorenzini Barrios (...) por haber estado afiliado a un partido político dentro de los nueve meses anteriores al vencimiento del plazo para presentar declaraciones de candidaturas".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota