Elecciones 2021

Sichel arremete contra Lavín: "No puedes ser un día UDI y al otro poner la bandera del orgullo gay"

Sichel arremete contra Lavín: "No puedes ser un día UDI y al otro poner la bandera del orgullo gay"
T13
Compartir
El candidato de la UDI Joaquín Lavín reconoció que, de acuerdo a su concepción personal, "el matrimonio es entre hombre y mujer", pero se mostró abierto a que las leyes y el Estado garanticen el mismo nivel de protección a los distintos tipos de familia.

El candidato presidencial independiente Sebastián Sichel criticó duramente a su rival UDI Joaquín Lavín respecto de sus convicciones sobre el matrimonio igualitario, luego que el Presidente Sebastián Piñera anunciara que pondrá urgencia al proyecto de ley que permite esta unión. 

"Voy a decir algo bien de fondo y lo digo respecto del candidato Joaquín Lavín, es súper choro ser popular cuando ponen la bandera del orgullo gay en la municipalidad, como él lo hizo en Santiago, pero no parece ser justo que después al otro día, o le firmas una pierna a una señorita que trabajaba en un café y después decir no soy contrario al matrimonio igualitario y soy contrario al machismo. Tiene que haber consecuencia con los actos", declaró Sichel en conversación con T13.

Joaquín Lavín: "En mi concepción personal, el matrimonio es entre hombre y mujer"
Lee También

Joaquín Lavín: "En mi concepción personal, el matrimonio es entre hombre y mujer"

Cabe señalar que Lavín reconoció que, de acuerdo a su concepción personal, "el matrimonio es entre hombre y mujer", pero se mostró abierto a que las leyes y el Estado garanticen el mismo nivel de protección a los distintos tipos de familia.

En ese sentido, Sichel agregó: "Si tú estás disponible para ganar unos votos, una elección, hace 10 años a poner la bandera del orgullo gay y después cuando tienes que aprobar el reconocimiento e igual dignidad una ley como esta eres contrario, hay algo que no se condice y se contradice en ese personaje".

Y sentenció: "Tú no puedes ser un día la UDI, al otro día Social Demócrata, al otro día poner la bandera del orgullo gay, al otro día ser contrario al matrimonio igualitario. Tiene que haber mínima coherencia en lo que decimos".

 

Señal T13 En Vivo