Elecciones 2021

Sichel llama a aprobar proyecto del gobierno: "Necesitamos mejorar las pensiones"

Sichel llama a aprobar proyecto del gobierno: "Necesitamos mejorar las pensiones"
T13
Compartir
El candidato presidencial oficialista afirmó que "no es un dogma" que se pueda retirar el dinero de los fondos previsionales, pero que la prioridad debe estar en las "pensiones de miseria".

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, realizó un llamado a aprobar la ley corta de pensiones anunciada por el Presidente Sebastián Piñera.

La iniciativa busca aumentar la pensión básica solidaria a $177 mil y ampliar la cobertura del aporte solidario desde el 60% al 80% de población más vulnerable.

Piñera anuncia proyecto para subir pensión solidaria en semana clave para el cuarto retiro
Lee También

Piñera anuncia proyecto para subir pensión solidaria en semana clave para el cuarto retiro

Al respecto, Sichel sostuvo que "sentimos que es un avance el proyecto de ley del gobierno de ayer, porque destraba parte de la discusión. Las pensiones básicas solidarias y su aumento en cobertura y en monto. Y, por lo tanto, llamamos al Congreso a aprobarlo hacia adelante".

"Hay una forma de avanzar rápido más allá del conflicto político y de los dilemas del gobierno con la oposición, con aumentarle ahora la pensión básica solidaria a cientos de miles de chilenos. Y creo que deberíamos dejar de jugar al gato y al ratón y poner un consenso que necesitamos mejorar las pensiones ahora. ¿Es suficiente? No es suficiente", afirmó.

Del mismo modo, indicó que "acá no estamos hablando si gana el gobierno o la oposición, estamos hablando de chilenos que sufren por no tener pensiones. Y, en la medida que se mejoren las pensiones, haya más ahorro, haya más aumento, nosotros proponemos que los chilenos se puedan dar un autopréstamo para dar el pie de la vivienda si quieren comprar su primera vivienda".

"Como digo, el retiro no es un dogma. La pregunta es si es el minuto de hacerlo cuando tenemos menos fondos y no cuando hay más fondos para que más adelante los chilenos puedan cubrir una enfermedad catastrófica, dar un pie de vivienda u otras decisiones", sentenció.

Señal T13 En Vivo