Política

Tras congestión en paraderos: Siches pidió al Gobierno "garantizar el transporte de los votantes"

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
Votantes de comunas como Maipú y San Bernardo denunciaron a T13 que han tenido que esperar por más de dos horas los buses de locomoción colectiva.

Izkia Siches, jefa de campaña de Gabriel Boric y ex presidenta del Colegio Médico, realizó un llamado a las autoridades de Gobierno a garantizar el transporte de los votantes tras las denuncias de falta de locomoción colectiva. 

"Nos han reportado, de distintos lugares de la región Metropolitana, limitaciones para poder llegar a los centros de votación", explicó Siches mediante un video publicado en su cuenta de Twitter. 

En esa línea, Siches llamó "al Gobierno a garantizar el transporte de los votantes este día"

Detienen a vocal de mesa por usar una polera con imagen de Jaime Guzmán
Lee También >

Detienen a vocal de mesa por usar una polera con imagen de Jaime Guzmán

"El registro del monitoreo del transporte público es la mitad de un día normal. Facilitemos que todos y todas puedan llegar a los centro de votación. Este proceso es muy importante y debe ser representativo de los chilenos y chilenas", cerró. 

Una mujer contó a T13 que estuvo esperando un bus por más de dos horas y se encontró un colectivo "por casualidad", por lo que pudo llegar a su local de votación. 

Por otro lado, el alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, usó su cuenta de Twitter para pedir que se revise la situación acusando el recibo de reclamos de vecinos de la comuna.