Elecciones 2021

Sierra Gorda: candidata denuncia que perdió la alcaldía por error de vocales

Sierra Gorda: candidata denuncia que perdió la alcaldía por error de vocales
T13
Compartir
Tras un error detectado en el acta de votación, la candidata independiente Deborah Paredes superaría el número de votos de la aspirante de RN Adriana Rivera.

El comando de la candidata independiente a la alcaldía de Sierra Gorda, Deborah Paredes, denunció que un error en los resultados traspasados hacia un acta del Servel, habría provocado la derrota de su candidatura.

La situación, según informó El Mercurio de Antofagasta, se produjo tras la supuesta equivocación de los vocales al anotar el orden de los resultados del acta de la mesa IV-14 de la Escuela Caracoles. Según el sitio oficial del Servel -que según la institución tiene un carácter informativo- la ganadora de la elección fue Adriana Rivera, de RN con un margen de 29 votos.

¿Es factible fijar precios?: Egresados de U. de Chile responden a Irací Hassler y advierten riesgos
Lee También

¿Es factible fijar precios?: Egresados de U. de Chile responden a Irací Hassler y advierten riesgos

"Un vocal de mesa, al redactar el acta, anotó mal el orden de los votos que obtuvieron las candidatas. Los votos que obtuvo la candidata Paredes, los anotó a Rivera y viceversa. El acta fue firmada por los otros dos vocales que hicieron fe que los votos estaban bien cuadrados y no repararon en el error del orden de los candidatos en el acta", explicó Carlos Sepúlveda, coordinador de campaña de quien alega ser la verdadera nueva jefa comunal.

De esta manera si hubo tal error, se le asignaron 57 votos a Rivera y 20 a Paredes.

Desde el comando de Paredes aseguraron que no descartan la solicitud de recuento de votos, aunque señalaron que el colegio escrutador ya reconoció el error en el acta. Mientras que desde el Servel recordaron que los resultados conocidos hasta ahora son preliminares y los definitivos son emitidos por los colegios escrutadores, los que son ratificados por el Tribunal Electoral Regional.

Señal T13 En Vivo