Elecciones 2021

"Sin vetos ni divisiones": PPD se abre a primarias con el PC y el FA

"Sin vetos ni divisiones": PPD se abre a primarias con el PC y el FA
T13
Compartir
"Creemos posible realizar una primaria que refleje a la izquierda democrática", afirmaron desde el partido mediante una declaración pública.

La mesa nacional del Partido Por la Democracia (PPD) se reunió durante la jornada de este miércoles y reiteró su voluntad de realilzar primarias amplias en la oposición.

"Reiteramos nuestra opción por primarias amplias de toda la oposición", afirmaron desde el PPD mediante una declaración pública

Daniel Jadue: "No puedo imaginarme una primaria con Heraldo y Ximena"
Lee También

Daniel Jadue: "No puedo imaginarme una primaria con Heraldo y Ximena"

"Creemos posible realizar una primaria que refleje a la izquierda democrática y nos parece atendible una elección primaria en julio con los candidatos presidenciales del PC, FA y partidos de la Unidad Constituyente en una señal nacional de unidad de la oposición", recalcaron.

En ese sentido, afirmaron que se deben cumplir ciertas condiciones. Una de ellas es que las primarias se construyen "sin vetos ni divisiones, ya que han sido precisamente éstas las que no han permitido avanzar e impiden la construcción de mayorías". 

También aseguraron que se debe contar con un programa común mínimo además de "construir una lista parlamentaria común que permita gobernabilidad a un proyecto de país para el futuro".

 

Señal T13 En Vivo