Política

Apuntando al "Síndrome Parisi": Yasna Provoste anunció su apoyo al cuarto retiro del 10%

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social señaló que los retiros han sido la forma de que muchas mujeres hayan podido recibir dineros adeudados de pensiones alimenticias.

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, afirmó estar a favor de un cuarto retiro de fondos de pensiones desde las AFP.

Su postura la dio a conocer en medio del primer debate televisado previo a las elecciones presidenciales de noviembre, instancia organizada por CNN y Chilevisión.

Los candidatos fueron consultados sobre su postura a un cuarto retiro y fue ahí que Provoste señaló que está a favor de la iniciativa, pensando principalmente en las mujeres y a lo que denominó "Síndrome Parisi", en referencia a la denuncia de deuda por pensión de alimentos del candidato presidencial del Partido de la Gente.

Franco Parisi por acusación de deuda de pensión alimenticia: Agencia Uno
Lee También >

Franco Parisi por acusación de deuda de pensión alimenticia: "Nosotros no debemos nada"

"Estoy a favor del cuarto retiro pensando principalmente en las mujeres. Hoy son 900 mil las mujeres que han logrado obtener la pensión de alimentos, las que viven este ‘síndrome Parisi’, gracias a que ha habido retiros", señaló Provoste.

“Hicimos un gran esfuerzo porque cuando había algunos, que incluso están aquí (en el debate), y celebraban una ayuda de 65 mil pesos para algunas familias de nuestro país (...) Nosotros dijimos que esto era insuficiente, y nos jugamos por dialogar con un Gobierno con el que tenemos profundas diferencias y desconfianzas, pero sacamos adelante una ayuda universal”, aseguró la candidata de la DC.

Con relación al resto de los candidatos, tanto Gabriel Boric como Eduardo Artés, mostraron su respaldo a la iniciativa, mientras que Sebastián Sichel aseguró "no estar disponible" para apoyarla.

Por otro lado, José Antonio Kast afirmó que los retiros "no son una cosa de principios" y considera que son una mala política pública.