Política

"Te equivocaste de foto": El intercambio entre Boric y Kast por el aniversario del 18-O

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
Mientras el candidato presidencial de Apruebo Dignidad hizo un llamado a realizar cambios en paz, el abanderado republicano afirmó que el 18 de octubre ganó "la violencia radical".

En la conmemoración del 18 de octubre de 2019, los candidatos presidenciales que lideran las encuestas tuvieron un intercambio de opiniones.

A través de su cuenta de Twitter, el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, hizo una reflexión por la jornada de este lunes.

Minuto a minuto: el día después del 18-O de protestas en Chile Agencia Uno
Lee También >

Minuto a Minuto: El día después de la conmemoración del 18 de octubre

"Ya dos años del día en que Chile se cansó de los abusos y abrimos un proceso de cambios que sigue en disputa este año. Vamos a ganar, porque la fuerza del pueblo es la unidad, no la violencia. A no soltarnos ni caer en las provocaciones de quienes se niegan a los cambios en paz", sostuvo, junto con una fotografía de una manifestación cerca de Plaza Baquedano.

Por su parte, el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, replicó a su tuit y emplazó a su contendor.

"Gabriel, te equivocaste de foto. El 18 de Octubre fue un día donde la violencia radical y el descontrol se apoderaron de las calles y un grupo de vándalos, que tú defiendes, atacaron el alma de Chile. Nada justifica la violencia. Nada", sentenció.