Política

UDI y RN respaldan a Sichel tras acusación de financiamiento irregular: "Es una operación política"

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
El senador Francisco Chahuán y la diputada María José Hoffmann realizaron un punto de prensa para respaldar al abanderado presidencial oficialista tras la revelación que su campaña en 2009 habría recibido fondos provenientes de boletas ideológicamente falsas.

El presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, y la secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, entregaron su respaldo al candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, luego de las revelaciones que apuntan a un posible financiamiento irregular de su campaña a diputado en 2009.

De acuerdo a un reportaje de CNN y Chilevisión, Sichel habría recibido financiamiento de pesqueras a través de boletas por trabajos no realizados mientras postulaba al Congreso como candidato de la Democracia Cristiana.

Asesor de campaña de Sichel y posible financiamiento irregular: Agencia Uno
Lee También >

Asesor de Sichel deja campaña tras acusaciones de financiamiento irregular en 2009

Luego de la revelación, Chahuán manifestó su apoyo a Sichel y afirmó que "creemos, sin lugar a dudas, que está siendo objeto de una operación política artera y donde, lamentablemente, no hubiera la misma vara con la que se tratan a los distintos candidatos presidenciales",

"Nosotros le hemos pedido a nuestro candidato presidencial, Sebastián Sichel, altos niveles de probidad y hoy día ha dado una señal clara, justamente donde su coordinador político ha dejado el cargo, y donde nosotros estamos convencidos de que el habla con la verdad", añadió.

En esa misma línea, sostuvo que Sichel "está siendo víctima de una operación política dramática por parte de la Democracia Cristiana o bien de la izquierda para los efectos de poder sacarlo de carrera".

Por su parte, Hoffmann sentenció que "nos parece lamentable que una vez más se busque empuercar la política, empuercar el debate y la izquierda pretenda aparecer con una superioridad moral que no tiene, y otros candidatos pareciera que se le perdonara todo".