Elecciones 2021

Vocales de mesa: Tesorería aclara dudas sobre pago por elecciones del 15 y 16 de mayo

Vocales de mesa: Tesorería aclara dudas sobre pago por elecciones del 15 y 16 de mayo
T13
Compartir
El organismo encargado del pago a los vocales de mesa aclaró las dudas de usuarios en redes que reportaron un pago menor al monto estipulado para ambas jornadas.

"¿Por qué están pagando $40.225 a los vocales de mesa que trabajaron el 15 y 16 de mayo cuando lo comprometido eran 60 mil?"

Esta es una de las preguntas que se repite en Twitter entre personas que desempeñaron el rol de vocales de mesa en las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores e integrantes de la convención constitucional.

En medio de las preguntas y reclamos surgidos en redes, desde la Tesorería General de la República aclararon que el pago se verá reflejado de manera íntegra el 17 de junio, y que hasta ahora solo refleja información parcial de dichos pagos.

Es decir, recién este jueves se verá reflejado el monto total del pago, que corresponde a 60 mil pesos por las dos jornadas.

Aunque en general el pago a los vocales de mesa corresponde a 2/3 de UF, aproximadamente 20 mil pesos, este año se decidió entregar un monto mayor por tratarse de dos jornadas.

Señal T13 En Vivo