Política

Vocero de Sichel pide que candidato diga si retiró su 10%: "Es un ruido innecesario"

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
El diputado Francisco Undurraga (Evópoli) afirmó que el debate sobre si el presidenciable realizó su retiro es "absolutamente irrelevante" pero afirmó que el no aclararlo es un "ruido innecesario" para la campaña.

En medio de la discusión del cuarto retiro de fondos de pensiones en el Congreso, y de las críticas del gobierno hacia la medida, distintas autoridades y ex autoridades han declarado haber realizo previamente giros desde sus cuentas de ahorro previsionales.

En este contexto, el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, ha declinado informar sobre si él ha efectuado retiros de AFP.

Sichel declina responder si realizó retiro de AFP: Agencia Uno
Lee También >

Sichel declina responder si realizó retiro del 10% de AFP: "No voy a caer en ese falso debate moral"

Desde su propio comando se refirieron a su silencio. El vocero de su campaña, Francisco Undurraga (Evópoli) le solicitó aclarar su situación para poder pasar a las discusiones de fondo.

En conversación con T13, el diputado afirmó que la discusión "me parece absolutamente irrelevante. Aquí lo importante es cómo nosotros construimos las futuras pensiones de los chilenos".

No obstante, indicó que "evidentemente la política tiene que ser transparente. Y aquí no hay emplazamientos, pero creo que hay actitudes. Yo no condeno a las personas que retiraron sus fondos, porque no me corresponde. Yo condeno una mala ley que se hizo, pero una vez que está vigente, tienen y pueden y deben acceder todos los chilenos".

Consultado sobre si cree que Sichel debe aclarar su situación personal, señaló que "es importante (aclarar) para salir a los temas relevantes. Esta no es una crítica mía hacia el candidato. La gente está cansada de la pelea pequeña".

Respecto a si considera que el silencio del abanderado oficialista ha sido un error, sostuvo que "yo creo que seguimos conversando de esto y no vale la pena. Avancemos. Evidentemente, desde ese punto de vista, es un ruido innecesario".