Elecciones 2021

Vocero de la Lista del Pueblo niega quiebre tras freno a candidatura de Cuevas: "Estamos unidos"

Vocero de la Lista del Pueblo niega quiebre tras freno a candidatura de Cuevas: "Estamos unidos"
T13
Compartir
"En ningún momento hay un quiebre en la Lista del Pueblo, nosotros estamos más unidos que nunca", recalcó Rafael Montecinos.

Rafael Montecinos, uno de los voceros de la Lista del Pueblo, salió a desmentir un quiebre al interior de la colectividad luego que se decidiera poner freno a la candidatura de Cristián Cuevas.

"En ningún momento hay un quiebre en la Lista del Pueblo, nosotros estamos más unidos que nunca", recalcó Montecinos. 

Montecinos aseveró que "la Lista del Pueblo sigue más firme que nunca". Además, realizó una invitación a todas las personas y organizaciones "que quieran levantar un candidato presidencial, que se nos acerquen. Los candidatos que cumplan con los requisitos del pueblo, que estén dispuestos a escribir un programa de Gobierno en una hoja en blanco y que sean las organizaciones a nivel nacional que escriban el programa, que se acerquen a nosotros". 

Consultado por la figura de Cuevas, el vocero indicó que se trata de "una excelente persona, es una persona que algún día puede gobernar de la mejor manera posible el país (...) Nosotros nos debemos al pueblo, el pueblo tiene que elegir a su próximo Presidente de la República".

Las tensiones internas de La Lista del Pueblo que culminaron con la caída de Cuevas como candidato
Lee También

Las tensiones internas de La Lista del Pueblo que culminaron con la caída de Cuevas como candidato

"Si el pueblo determina que él sea la persona que va a ir en la papeleta en noviembre próximo, bienvenido sea, pero nosotros nos debemos al pueblo y el pueblo tiene que elegir", aseguró.

En relación al proceso, Verónica Guzmán —otra de las integrantes de la Lista del Pueblo— señaló que se irán "comunicando las fechas, los procedimientos, pero sería a través de los patrocinios del Servel". 

"Abrimos primarias ciudadanas donde cualquier personas que adhiera a los principios de la Lista del Pueblo (...) es también a través de los patrocinios como se ve el candidato único, ya que como no podemos ir en listas nos dejan esta única posibilidad de poder llevar un candidato por distrito, por ejemplo. Ese mismo proceso de participación abierta lo estamos abriendo para las presidenciales", contó. 

Revisa este video también: