EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Elecciones 2021

Elecciones 2021: Presidente Piñera tuvo problemas para cerrar el voto y se sacó la mascarilla

Elecciones 2021: Presidente Piñera tuvo problemas para cerrar el voto y se sacó la mascarilla
T13
Compartir
"Se va a escuchar la voz de la gente y eso es lo más hermoso de la democracia", aseguró el mandatario mientras cumplía su derecho cívico. En la cámara secreta demoró 4 minutos con 15 segundos.

Pasadas las 09:00 horas de este sábado votó el Presidente Sebastián Piñera en el colegio San Francisco de los Dominicos en la comuna de Las Condes, región Metropolitana.  

Una vez que llegó a su mesa, el Mandatario mostró su carnet y uno de los vocales de mesa le recordó que debía dejarlo sobre la mesa, como indica el protocolo del Servicio Electoral. 

Ya con las cuatro papeletas, Piñera demoró un poco más de cuatro minutos en votar, exactamente 4 minutos con 15 segundos. Sin embargo, tuvo un problema al doblar uno de sus votos, por lo que desarmó una de las papeletas sobre la mesa para hacerlo adecuadamente. 

Revisa este video también:

Otro de los errores del Mandatario fue el quitarse la mascarilla tras emitir su sufragio para intentar poner saliva en una de las estampillas con las que se cierra el voto. Se debe tener en cuenta que dichas estampas ahora traen pegamento incluido.

Tras su votación, Piñera realizó un punto de prensa donde llamó a la ciudadanía a participar de las elecciones. "Estas elecciones son muy importantes, pero esta es especial". 

"Se va a escuchar la voz de la gente y eso es lo más hermoso de la democracia", detacó el Mandatario. Además enfatizó en que se han tomado todas las medidas de seguridad y sanitarias "para que las elecciones sean democráticas, pacíficas y seguras". 

¿Cómo doblar el voto? La pregunta infaltable del Plebiscito 2020
Lee También

¿Cómo doblar el voto? La pregunta infaltable del Plebiscito 2020