Elecciones 2021

Yasna Provoste asegura que incluirá el aborto en su programa de gobierno

Yasna Provoste asegura que incluirá el aborto en su programa de gobierno
T13
Compartir
La senadora DC dijo que "como mujer de Estado no pretendo imponer mis creencias a nadie y hoy, el aborto representa la tercera causa de muerte materna".

La precandidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Yasna Provoste, se comprometió a votar a favor el proyecto de aborto que está siendo discutido en el Congreso, y a incluir este tema en un eventual gobierno suyo, pese a que históricamente su partido se ha opuesto.

La precandidata de la DC fue emplazada por su par del Partido Radical (PR), Carlos Maldonado.

“Nosotros vamos a incluir todo lo que tiene que ver con los derechos sexuales reproductivos y no reproductivos, también en la lógica de la dignidad y terminar con los privilegios. Hoy, las jóvenes que tienen recursos y sus familias, pueden realizar esta interrupción de manera segura, y las demás se enfrentan a la muerte”, dijo Provoste.

Narváez responsabiliza a sectores de la DC del quiebre de la Nueva Mayoría en gobierno de Bachelet
Lee También

Narváez responsabiliza a sectores de la DC del quiebre de la Nueva Mayoría en gobierno de Bachelet

“Estos temas dejaron de ser parte de una agenda valórica y son parte de una agenda de derechos humanos. Yo hago una distinción de lo que significan mis propias creencias y lo que significa mil rol como mujer de Estado. Como mujer de Estado no pretendo imponer mis creencias a nadie y hoy, el aborto representa la tercera causa de muerte materna”, añadió Provoste.

El precandidato fue enfático en pedir una definición sobre el proyecto que busca despenalizar el aborto en todas las causales y que está en la Cámara de Diputadas y Diputados y que, eventualmente, llegará al Senado.

“Nosotros vamos a aprobar esta iniciativa”, aseguró Provoste. “Espero que en nuestro país las maternidades sean deseadas”, añadió.

Señal T13 En Vivo