Política

"Sichel es Piñera": Yasna Provoste arremete contra apoyo del Presidente al candidato de Chile Vamos

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
"Yo estoy seguro que no solamente va a estar en la segunda vuelta, yo creo que él va a ser el próximo Presidente de Chile", dijo el Presidente en diálogo con T13 en relación a Sebastián Sichel, algo que fue replicado por la presidenta del Senado.

La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), acusó que "Chile no resiste un segundo Sebastián", en relación al abanderado presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel (IND).

Los dichos de la senadora ocurren luego de la entrevista dada por el Presidente Sebastián Piñera a T13, en donde afirmó que "estoy absolutamente convencido que Sebastián Sichel es un gran candidato".

"Es un hombre joven, moderno, inteligente, tiene claros los problemas del país; tiene capacidad de mostrar equipo; tiene visión de futuro. Yo estoy seguro que no solamente va a estar en la segunda vuelta, yo creo que él va a ser el próximo Presidente de Chile", añadió el mandatario.

Piñera no descarta recurrir al Tribunal Constitucional ante eventual avance del cuarto retiro Agencia Uno
Lee También >

Piñera no descarta recurrir al Tribunal Constitucional ante eventual avance del cuarto retiro

Tras esto, la precandidata presidencial de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, salió al paso de los dichos del mandatario, afirmando que "más claro echarle agua: Sichel es Piñera. Chile no resiste un segundo Sebastián".

"Ahora es cuando debemos poner fin al modelo neoliberal y avanzar a uno socioambiental", cerró en su escueta declaración.

Yasna Provoste es una de las tres cartas presidenciales que se han levantado en el conglomerado Unidad Constituyente.

De hecho, la oficialización de la candidatura presidencial del bloque se dará luego de la primaria que se realizará el sábado 21 de agosto y en la que competirán Paula Narváez (PS), Carlos Maldonado (PR) y Yasna Provoste (DC).