Elecciones 2021

Yasna Provoste: "Quizás estos últimos 30 años fueron los más virtuosos para Chile"

Yasna Provoste: "Quizás estos últimos 30 años fueron los más virtuosos para Chile"
T13
Compartir
"Somos herederos de una coalición de Gobierno que nos permitió llevar adelante importantes transformaciones", afirmó la candidata presidencial en la Enade 2021.

La candidata presidencial Yasna Provoste (DC), destacó que el Chile actual es heredero "de una coalición de Gobierno que nos permitió llevar adelante importantes transformaciones" en los últimos 30 años.

En medio de su presentación durante el Encuentro Nacional de la Empresa (Enade), la abanderada opositora afirmó que "somos herederos de una coalición de Gobierno, la más amplia y también la más exitosa en los últimos años en nuestro país, que nos permitió llevar adelante importantes transformaciones, después de una dictadura que gobernó. Quizás estos últimos 30 años fueron los más virtuosos para Chile".

Al respecto, apuntó que se trató de un periodo donde se recuperaron libertades ciudadanas y se redujeron los índices de pobreza, la extrema pobreza; y el control de la inflación y tasas de crecimiento que se alzaron por los dos dígitos.

Los dichos de Provoste se dieron luego que el propio Presidente Sebastián Piñera afirmara en la cita que "me preocupa el afán de algunos por demoler y arrasar todo nuestro pasado, sin saber cómo y con qué lo quieren reemplazar (….) el problema no está tanto en la fuerza del ataque, sino que en la debilidad de la defensa".

Enade: empresarios piden a constituyentes actuar con responsabilidad para que el proceso no fracase
Lee También

Enade: empresarios piden a constituyentes actuar con responsabilidad para que el proceso no fracase

"¿Cómo es posible que los 30 años posteriores a la recuperación de la democracia -con todos sus logros y también sus sombras- hoy cuente con tan pocos defensores entre quienes fueron los que lo lideraron y condujeron?", cuestionó el mandatario.

"Lo que tenemos que hacer, es aprovechar las luces para iluminar las sombras; pero no quedarnos con las sombras para destruir las luces", agregó el jefe de Estado.

Por su parte, Yasna Provoste también enfatizó en su oratoria que "hubo políticas públicas, hubo un proyecto, una coalición y cada vez que se presentaban reformas importantes en lo económico, en lo social, salud y educación, algunos de los que están acá son tenaces opositores", haciendo alusión a algunos de los visitantes del debate.

"El tiempo ha hecho que algunos de ellos miren con nostalgia esos días", complementó.

 

Señal T13 En Vivo