Elecciones 2024

Chile Vamos busca cerrar esta semana acuerdo con el Partido Republicano para candidatos a alcalde y gobernadores

Agencia Uno - Directiva de la UDI
Camilo Calderara
Compartir
Desde la UDI dijeron que respaldarán a candidatos del Partido Republicano o del PDG si son competitivos, e hizo un llamado a estos sectores a hacer lo mismo con los representantes de Chile Vamos.

La directiva de la UDI insistió en el llamado al Partido Republicano para que presenten candidatos únicos en cada comuna y cada región en las elecciones a alcaldes y gobernadores de octubre próximo. 

La secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, dijo que, como Chile Vamos, buscarán cerrar esta semana un acuerdo con el Partido Republicano para presentar candidatos únicos de la derecha en las distintas comunas y regiones. 

[Confidencial] La decisión de Boric sobre la candidatura de Antonia Orellana al parlamento
Lee También

[Confidencial] La decisión de Boric sobre la candidatura de Antonia Orellana al parlamento

“La unidad no puede ser cuando tú quieres o cuando te convenga. Nosotros hemos hecho un llamado a que ojalá podamos llevar candidatos únicos en la municipal y en las gobernaciones. No es verdad que después de la elección del 27 de octubre, los que pasen a segunda vuelta puedan aunar todas las fuerzas opositoras en un mes, es muy difícil”, dijo Hoffmann.

“Nosotros hacemos un llamado al Partido Republicano a que la unidad sea en serio y sea en todos los aspectos. Necesitamos derrotar a la izquierda y para eso, más allá de que en las gobernaciones exista segunda vuelta, nos parece un despropósito desperdiciar la oportunidad de ir unidos frente a los malos gobiernos de izquierda”, añadió. 

La secretaria general de la UDI adelantó que, por ejemplo, podrían apoyar al candidato del Partido Republicano en la comuna de Valparaíso que es Rafael González.

Elecciones 2024: Jorge Sharp anuncia que no irá a la reelección como alcalde de Valparaíso
Lee También

Elecciones 2024: Jorge Sharp anuncia que no irá a la reelección como alcalde de Valparaíso

"El criterio de Chile Vamos ha sido siempre el mismo, los mejores para ganar a los alcaldes en ejercicio de izquierda. No importa si son de la UDI, si son de Republicanos, si son de Renovación Nacional, si son Demócratas. Lo que realmente importa es que sean los mejores candidatos”, dijo Hoffmann.

“Nosotros hemos medido con encuestas y queremos también durante esta semana concretar algunos acuerdos en comunas donde sabemos que también el Partido Republicano tiene muy buenos candidatos", añadió.

"No me gustaría adelantar conversaciones a través de la prensa, pero sin duda que, por ejemplo en la comuna de Valparaíso el candidato independiente del Partido Republicano es un candidato muy competitivo, como lo es también el candidato del PDG. Yo no creo que Chile Vamos tenga que omitirse, eso es un error, Chile Vamos tiene que estar detrás de cualquiera de los dos candidatos para que podamos ganar la comuna de Valparaíso”, complementó.

Hoffmann como candidata a la gobernación de Valparaíso

La secretaria general de la UDI reconoció que ella aspira a ser la candidata única de la derecha para disputar el Gobierno Regional de Valparaíso, aunque espera que eso se confirme en acuerdo con el Partido Republicano. 

"Yo me someto a las mismas reglas que he puesto en Chile Vamos que es llevar a los mejores candidatos. Efectivamente durante las últimas semanas, en conversaciones con Evelyn he estado evaluando, y probablemente sea la única candidata gobernadora mujer de nuestro sector. Me parece importante aspirar a ser la candidata de la unidad, espero ser la candidata a la unidad en la región más difícil”, planteó.

Agencia Uno - María José Hoffmann
Agencia Uno - María José Hoffmann

“Esperamos que ese pragmatismo y ese sentido de responsabilidad también se aplique a los candidatos del Partido Republicano, porque queremos inscribir un solo candidato y eso va a estar dado no por cuotas, no por cupos puntuales, sino que por la competitividad de cada candidato”, agregó.

Señal T13 En Vivo
Comentarios