Saltar Aviso
Elecciones 2025

Con la tercera estrofa del Himno Nacional y una bendición: Así fue la proclamación de Kaiser como candidato presidencial

T13
Compartir
El diputado del Partido Nacional Libertario fue oficializado como el candidato presidencial de la colectividad para competir en las elecciones de noviembre.
Conoce más Conoce más

El Partido Nacional Libertario (PNL) oficializó este sábado a Johannes Kaiser como su candidato para las elecciones presidenciales de noviembre del 2025. 

En Espacio Riesco, en Huechuraba, el partido presentó al diputado Kaiser como su candidato para los comicios del 16 de noviembre, cuando competirá contra la candidata del oficialismo Jeannette Jara, la candidata de Chile Vamos, Evelyn Matthei, el representante del Partido Republicano, José Antonio Kast, la carta del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, entre otros. 

Crispi y fallida compra de la casa de Allende: “Todos los antecedentes eran canalizados a través del jefe de gabinete del Presidente”
Lee También

Crispi y fallida compra de la casa de Allende: “Todos los antecedentes eran canalizados a través del jefe de gabinete del Presidente”

Con la presencia de Patricia Maldonado y el excarabinero Claudio Crespo como “embajadores” del PNL, se oficializó a Johannes Kaiser. 

De la ceremonia también participaron los diputados Gloria Naveillán, Cristian Labbé, Gonzalo de la Carrera, Cristóbal Urruticoechea y Leonidas Romero.

La tercera estrofa del Himno Nacional se entonó en la proclamación

La ceremonia de proclamación se inició con una bendición del pastor Javier Santamaria y posteriormente se entonó el Himno Nacional. 

Sin embargo, lo llamativo fue la entonación de la tercera estrofa de la canción patria, que está asociada con la dictadura de Augusto Pinochet.

Partido Nacional Libertario - Proclamación a Johannes Kaiser
Partido Nacional Libertario - Proclamación a Johannes Kaiser

Recordemos que en entrevista con "De Frente", de Meganoticias, Tomas Mosciatti le preguntó a Kaiser si respaldaría un golpe de Estado en el caso de que se repitiera el escenario de 1973. La respuesta del candidato a La Moneda fue: "Sin duda, con todas las consecuencias". 

Al escuchar su respuesta, Mosciatti le rebatió: "¿Con todas sus consecuencias? ¿Con los muertos que..?", y el abanderado respondió que "con todas las consecuencias, lamentablemente. Y eso es algo que tenemos que hacernos cargo".

Además, el candidato del PNL aseguró que "proscribiría al Partido Comunista, como se ha hecho en Ucrania y Polonia”, añadiendo que la colectividad "debería haber pasado por tribunales hace rato".