Saltar Aviso
Elecciones 2025

Elecciones 2025: Revisa los diputados electos en el distrito 11

T13 - Distrito 11
T13
Compartir
El distrito 11, integrado por Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y Peñalolén, eligió en estos comicios a sus nuevos seis diputados.
Señal
T13 En Vivo
Conoce más Conoce más

En estas elecciones se escogieron a las nuevas 155 autoridades que integrarán la Cámara Baja y a los 23 senadores que fueron renovados para los próximos ocho años. En el distrito 10, fueron seis los diputados electos. 

Este distrito contempla a las comunas de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y Peñalolén.

Cada distrito, 28 en total, elige entre tres y ocho legisladores, dependiendo del número de habitantes y electores que tengan. El distrito 10, por ejemplo, es uno de los más grandes y, por lo mismo elige la mayor cantidad de diputados. 

En cambio, distritos como el N°1, correspondiente a las comunas de Arica; Camarones, General Lagos y Putre, elige solamente tres. 

Los famosos que fueron designados como vocales de mesa en las elecciones presidenciales y parlamentarias
Lee También

Los famosos que fueron designados como vocales de mesa en las elecciones presidenciales y parlamentarias

Quiénes fueron electos en el distrito 11

Las autoridades electas fueron para el periodo 2026-2030 son:

  • Diego Schalper (Renovación Nacional, Chile Grande y Unido)
  • Constanza Hube (Unión Demócrata Independiente, Chile Grande y Unido)
  • Catalina del Real (Partido Republicano, Cambio por Chile)
  • Cristián Araya (Partido Republicano, Cambio por Chile)
  • Constanza Schönhaut (Frente Amplio, Unidad por Chile)
  • Claudia Mora (Renovación Nacional, Chile Grande y Unido)

De más de 40 candidatos, divididos en siete listas, se eligieron solamente a seis. Destacaban entre los postulantes diputados que buscan su reelección, como Tomás Hirsch (AH), Francisco Undurraga (Evópoli), Diego Schalper (RN), Cristián Araya (P. Rep.) y Catalina del Real (P. Rep.). Los primeros dos no fueron electos. 

Junto con la elección de diputados, en estos comicios también se eligió a los nuevos 23 senadores que integrarán la Cámara Alta en los próximos ocho años.

Aton- Distrito 11 eligió a sus nuevos seis diputados
Aton- Distrito 11 eligió a sus nuevos seis diputados

 

Estos, sin embargo, fueron electos solo en siete regiones, las impares: Tarapacá, Atacama, Valparaíso, Maule, La Araucanía, Aysén y Arica y Parinacota.

Por lo tanto, en la Región Metropolitana solo se votó por diputados y los aspirantes a La Moneda: Jeannette Jara (PC), José Antonio Kast (P. Rep.), Evelyn Matthei (UDI), Johannes Kaiser (PNL), Franco Parisi (PDG), Harold Mayne-Nicholls (ind.), Marco Enríquez Ominami (ind.) y Eduardo Artés (ind.). 

En el caso de la elección presidencial, se cumplió el pronóstico de las encuestas que sondeaban la intención de voto y quienes competirán en la segunda vuelta son Jeannette Jara, abanderada del oficialismo y la Democracia Cristiana; y José Antonio Kast, respaldado por el Partido Republicano y el Social Cristiano, quienes obtuvieron el 26,83% y 23,96%, respectivamente, con el 97,91% de las mesas escrutadas. 

Sergio Lagos mostró cómo lo regalonean siendo vocal de mesa en las Elecciones 2025
Lee También

Sergio Lagos mostró cómo lo regalonean siendo vocal de mesa en las Elecciones 2025