Gobierno confirma que "no hay presupuesto" para licitar la campaña "Chile Vota Informado" y apunta a la oposición
Aton- Chile Vota Informado 2025
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Este miércoles la vocera de Gobierno, Camila Vallejo encabezó el lanzamiento de la campaña "Chile Vota Informado 2025". En la instancia fue consultada respecto a la falta de recursos para contratar a una empresa externa y la necesidad de realizar la promoción de las elecciones de manera interna.
Al respecto, Vallejo explicó que "la campaña implica distintos esfuerzos, no solamente los spot que ustedes están viendo, sino que la gestión de actividades, de coordinación institucionales para asegurar distintos elementos asociados a transporte, seguridad, derechos laborales, etcétera".
"Lo que usualmente hace el ministerio es licitar las campañas de Chile Vota Informado como establece nuestro ordenamiento jurídico, en la medida que hay presupuesto para aquello. Este año no contamos con presupuesto para licitación", agregó la vocera de gobierno.

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Gobierno apunta a la oposición
De acuerdo con la secretaria de Estado, durante el debate del presupuesto pasado, "la oposición no solamente recortó el presupuesto del ministerio, sino que exigió para la aprobación del presupuesto de este ministerio que no hubiesen suplementos durante el año de recursos para financiar este tipo de campañas".
Por lo anterior, no tienen la "posibilidad de suplementar los recursos para el ministerio en objeto de financiar adicionalmente este tipo de campañas".
"La verdad es que ese fue un recorte y una exigencia de la oposición que tuvo esta consecuencia, no es porque fuera voluntad del Ejecutivo", zanjó Vallejo.


