Matthei asegura que Boric quiere que Kast pase a segunda vuelta porque es "más fácil" de derrotar: "Todo el mundo cacha"
Aton- Evelyn Matthei, candidata de Chile Vamos, Demócratas y Amarillos
T13 En Vivo
La candidata Evelyn Matthei, aseguró, en medio de la rencilla entre el Presidente Gabriel Boric y el abanderado José Antonio Kast, que el mandatario quiere que el republicano pase a segunda vuelta porque es "más fácil de derrotar".
Fue en conversación con Radio Bio Bio que la aspirante a La Moneda planteó que "lo único que no quieren es que yo pase a segunda vuelta, porque saben que yo le gano a Jara sí o sí" y que, por lo mismo, "el Presidente quiere que pase Kast a segunda vuelta".
Más tarde, durante su despliegue por Concepción, fue consultada respecto a sus declaraciones y explicó que "la actuación del Presidente Boric es más vieja que el hilo negro, si cuando hay primarias siempre los contrarios van a votar por el más débil, siempre".

Cataldo responde a críticas de Desbordes y asegura que trata de "endosar" responsabilidad en contexto electoral
"Es lo que les conviene, no tengo nada que explicar. Todo el mundo lo cacha y los chilenos ya se dieron cuenta hace ratito del jueguito", agregó.
Respecto a por qué es "más fácil" vencer a Kast, indicó que "todas las encuestas demuestran que yo soy la más difícil de derrotar en segunda vuelta".
Matthei cuestiona "juego" de Kast y Boric
Este jueves, el candidato republicano lanzó una advertencia al jefe de Estado, luego de que Reportajes T13 revelara correos entre Alberto Larraín -investigado por el Caso ProCultura- y el comando de Gabriel Boric, durante el periodo de campaña presidencial en 2021.
Kast interpeló al mandatario desde su actividad en Chillán: "Presidente, si no lo hace usted, nosotros lo vamos a hacer y vamos a ir por usted, Presidente. No es amenaza, es transparencia", dijo.
Al respecto, Matthei planteó que "es el hilo negro de vuelta, están los dos jugando. Yo te pego a ti, tu me pegas a mí, y así se lo llevan".
"Y yo estoy hablando de los problemas del Biobío, de la infraestructura, el orden, y de las cosas que la gente necesita. De los hospitales que están detenidos, del taco de dos horas que tienen que sufrir aquí la gente y no estoy en el jueguito de 'yo te pego, tu me pegas'", zanjó.


