Emprendedores

Dos fondos Sercotec a los que tienes que estar atento si quieres impulsar tu emprendimiento

Dos fondos Sercotec a los que tienes que estar atento si quieres impulsar tu emprendimiento
T13
Compartir
El organismo tiene programas "de emergencia", para "crecer", de "asociatividad" y "para comenzar" que se inician en diversas etapas del año. Por eso es importante estar al tanto en las redes sociales de Sercotec (Facebook, Twitter e Instagram), donde siempre anuncian las fechas para postular.

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) es una corporación que se dedicada a apoyar a las micro y pequeñas empresas del país. Por esta razón, tiene una serie de programas y subsidios que apoyan a los emprendedores en las diferentes etapas que conlleva iniciar y mantener un negocio. 

El organismo tiene programas "de emergencia", para "crecer", de "asociatividad" y "para comenzar" que se inician en diversas etapas del año. Por eso es importante estar al tanto de las redes sociales de Sercotec (Facebook, Twitter e Instagram), donde siempre anuncian las fechas para postular.

 A continuación, para ayudarte a encontrar financiamiento para tu propio negocio, te detallamos dos programas a los que debes estar atento. 

1. Capital Abeja Emprende

Este es un fondo concursable que apoya  nuevos negocios liderados por mujeres con oportunidad de participar en el mercado.

Cofinancia un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio. Este plan de trabajo incluye acciones de gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing) e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

¿Cuáles son los requisitos para postular? 

  • Ser mujer mayor de 18 años
  • No tener inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos
  • Presentar una idea de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su región.

Capital Abeja Emprende entrega hasta $3.500.000 para concretar las actividades detalladas en el proyecto de negocio. De estos mínimo $200.000 y máximo $500.000 pesos pueden destinarse a acciones de gestión empresarial (como asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing), y hasta $3.300.000 pesos pueden destinarse a inversiones.

Cada seleccionada deberá entregar un aporte en efectivo, tanto para las acciones de gestión empresarial como para las inversiones. Dicho aporte corresponderá a un porcentaje del subsidio Sercotec, el cual será definido por cada Dirección Regional. Asimismo, deberá financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

2. Capital Semilla Emprende

Este es un fondo concursable que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado. Cofinancia un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio.

¿Cuáles son los requisitos para postular? 

  • Ser persona natural, mayor de 18 años
  • No tener inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos
  • Presentar una idea de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su región.

El plan de trabajo incluye acciones de gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing) e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto. 

Se financiará hasta $3.500.000 para concretar las actividades. De estos: mínimo $200.000  y máximo $500.000 pueden destinarse a acciones de gestión empresarial (como asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing), y asta $3.300.000 pueden destinarse a inversiones.

Cada seleccionado deberá entregar un aporte en efectivo, tanto para las acciones de gestión empresarial como para las inversiones. Dicho aporte corresponderá a un porcentaje del subsidio Sercotec, el cual será definido por cada Dirección Regional.Asimismo, deberá financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

Para más información visita www.sercotec.cl

Señal T13 En Vivo