Emprendedores

¿Qué es el empoderamiento y cómo se aplica a un emprendimiento?

¿Qué es el empoderamiento y cómo se aplica a un emprendimiento?
T13
Compartir
En #EmprendedoresWorkCafé presentamos tres reglas que debería seguir todo emprendedor empoderado.

El empoderamiento es un concepto que se ha vuelto muy conocido desde que comenzó la última ola feminista en Chile y el mundo. 

Sin embargo, no solo hace referencia a la lucha que realizan las mujeres día a día, sino que también a la que realiza cualquier ser que busca fortalecer su rol en la sociedad.

Bajo este contexto, un emprendedor empoderado es aquel que a pesar de tener muchas dificultades en su contra, logra sobrellevarlas para poner en marcha su proyecto empresarial. En pocas palabras, es alguien que sin importar la adversidad busca soluciones y aprovecha oportunidades.

¿Cuáles son las claves para ser un emprendedor empoderado? 

1. Desarrolla un negocio en el que realmente creas

Una de las claves para ser un emprendedor empoderado es crear un negocio donde realmente sientas que estás haciendo un aporte. Esto te mantendrá inspirado a siempre buscar formas de mejorar, e incluso podrás visibilizar más fácil las fallas como oportunidades. 

Cuando tengas claro el valor de tu propuesta, también te será mucho más fácil ser seguro a la hora de negociar con clientes o de realizar pitchs sobre tu empresa. Si tu no crees que tu negocio es importante, nadie más lo va a creer. 

Recuerda: tus habilidades, conocimiento y formación son las que pones a disposición de los demás, y esa es tu fortaleza. 

2. Aprende a celebrar los pequeños éxitos 

Siguiendo la línea de "creer en tu idea de negocio", también es importante aprender a saborear los pequeños momentos de victoria. 

Pensar que estos no son merecidos arruina la confianza en la actividad que realizas. Es necesario incorporarlo en tu mente para enriquecer tu perspectiva y la visión de los demás sobre ti. 

Exigencia, sí. Desconfiar de tus logros, no.

3.Capacítate continuamente

Haz del conocimiento, la actualización y el aprendizaje un hábito, ya que prepararte con regularidad te brindará grandes ideas y estrategias para implementarlas en tu negocio.

Puedes complementar tus conocimientos desde diferentes áreas, por ejemplo, en gestión, publicidad reflejada en ventas, excelente atención a tus clientes y hasta un crecimiento sano de tu economía y patrimonio.

Al final, el estar siempre capacitandote también te brindará la confianza que necesitas para llevar tu negocio al siguiente nivel. 

Señal T13 En Vivo