Emprendedores

$34 mil millones para pymes afectadas por la pandemia

$34 mil millones para pymes afectadas por la pandemia
Alejandro Valenzuela
Compartir
Los emprendimientos que cumplan con los requisitos podrán contar con hasta cuatro millones de pesos de subsidio.

Este martes 18 de mayo comenzó la séptima edición del programa "Reactívate Pyme" impulsado por Sercotec, que busca apoyar e impulsar a miles de pymes en el país que han sido duramente afectadas por la pandemia. Este subsidio cuenta con un presupuesto de $34 mil millones, fondos con los que se espera beneficiar a cerca de ocho mil emprendedores y pequeñas empresas.

El programa de ayuda fue creado en enero de 2020 y ya cuenta con casi 30 mil empresas de todo el país que se han visto beneficiadas. Inicialmente, su objetivo fue apoyar a las empresas afectadas por el estallido social y posteriormente se extendió como apoyo a las micro y pequeñas empresas que vieron drásticamente disminuidos sus ingresos como consecuencia de la pandemia del Covid- 19.

Por su parte, el director nacional de Sercotec, Bruno Trisotti señaló: “Queremos seguir apoyando la reactivación de nuestras pymes, no queremos que bajen los brazos. Sabemos que son tiempos difíciles, que detrás de cada pyme hay una familia, por eso nuestro trabajo es apoyarlas para que sigan adelante, porque son el motor de nuestra economía y nuestro orgullo nacional”.

El programa "Reactívate Pyme" apoya a las pymes con un 80% del plan total de inversión y tiene un tope de hasta cuatro millones de pesos. Además, esta convocatoria estará abierta hasta el lunes 24 de mayo.

Para mayor información y cómo postular en www.sercotec.cl

Señal T13 En Vivo