T13
Emprendedores

Abren postulación para que locales comerciales de Providencia accedan a millonario fondo

emprendedores
T13
Por Alejandro Valenzuela
La Municipalidad de la comuna, en conjunto con la Subsecretaría de Desarrollo Regional Administrativo y el Banco Interamericano de Desarrollo, anunciaron la entrega de dos fondos concursables de $380 millones en total para la reactivación, revitalización y reconversión.

Son muchos los sectores del comercio que se han visto tremendamente afectados por la pandemia en nuestro país. En el caso de la comuna de Providencia, cientos de locatarios han tenido que tratar de subsistir, ya sea transformando su negocio, potenciando nuevos productos o digitalizando sus servicios para poder combatir los efectos económicos del Covid-19.

Es por esto que enmarcado en el programa Revive Providencia, la Municipalidad de la comuna, en conjunto con la Subsecretaría de Desarrollo Regional Administrativo y el Banco Interamericano de Desarrollo, anunciaron la entrega de dos fondos concursables de $380 millones en total para la reactivación, revitalización y reconversión de las micros, pequeñas y medianas empresas de los barrios Bustamante-Balmaceda y Mercado Providencia-Manuell Montt.

Estos apoyos económicos no son reembolsables y se destinarán de la siguiente manera:

1- $200 millones al polígono Parques Bustamante y Balmaceda.

2- $180 millones para el polígono Mercado Providencia- Manuel Montt.

Se entregarán hasta $5 millones a cada beneficiario, estimando unos 34 y 30 beneficiarios como mínimo, respectivamente.

380 millones en fondos concursables para locales comerciales de Providencia

  380 millones en fondos concursables para locales comerciales de Providencia

En ambos casos, las alternativas de financiamiento apuntan a gastos operacionales y administrativos de los establecimientos comerciales, vale decir, mejoramiento de infraestructura, nuevas líneas de negocios o reconversión, implementación de medidas sanitarias, digitalización de sistemas de cobranza, nuevos canales de comercialización, contratación de personal, difusión y comunicaciones, entre otras.

Por su parte, la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, María Paz Troncoso, señaló: “Revive Barrios es un programa cofinanciado por Subdere y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que busca recuperar 13 barrios patrimoniales de nueve comunas del país, entre ellas, Santiago, Estación Central y Providencia. Una de sus líneas de acción, dice relación con impulsar el comercio local de los barrios, y por eso la municipalidad levantó este proyecto que esperamos sirva para volver a levantar comercialmente esta zona tan golpeada”.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el viernes 7 de mayo y toda la información la podrás encontrar en www.providencia.cl o si tienes dudas puedes escribir al correo revive.reactiva@providencia.cl