Emprendedores

Cuatro ideas para atraer a personas a tus redes sociales

Cuatro ideas para atraer a personas a tus redes sociales
T13
Compartir
El buen manejo de las redes sociales es crucial para aumentar las ventas y ganar más clientes.

Una de las claves para que un emprendimiento sobreviva a la crisis sanitaria del coronavirus es que aprenda a adaptar su negocio a la modalidad online.

Por eso, el buen manejo de las redes sociales es crucial para aumentar las ventas y ganar más clientes. 

¿Tienes problemas para encontrar más seguidores en tus redes? A continuación te dejamos 4 ideas para que aumentes tus visitas. 

1. Hazte aliado de otros emprendimientos 

Son tiempos dificiles y cada espacio de difusión se agradece. Por eso, una buena idea para obtener nuevos seguidores es aliarte con otras páginas de emprendedores para que así ellos también publiquen tus productos y viceversa.

Es buena idea que estos sean complementarios a tu oferta, por ejemplo, si vendes tazas y ellos diferentes tipos de té. Así ambos potenciarán sus seguidores y obtendrán más "pantalla".

LEE TAMBIÉN: Tips para emprendedores: La importancia de crear un logo para tu negocio y cómo diseñarlo

2. Hazle un "canje" a un influencer

Para tener éxito en las redes sociales lo más importante es tener difusión. Una buena idea es ponerse de acuerdo con algún influencer nacional con un alcance considerablemente mayor al que se tiene en la tienda para que promocione tus productos en una historia. La idea es que este influencer te etiquete y hable de los beneficios que tiene tu producto. 

En general, los influencers dejan sus datos de contacto en su información al principio de su perfil. Si no es así, intenta hablándole a su perfil de forma directa. 

3. Haz concursos de "seguidor activo"

Una buena forma de motivar a que las personas sigan tu tienda online en redes sociales es prometerles un premio de "seguidor activo". 

La idea es que se premie al usuario que comente y comparta la mayor cantidad de veces una publicación de la página por un tiempo determinado. 

Esta siempre es una buena inversión y se puede repetir cada cierto tiempo, siempre y cuando el presupuesto lo permita.

4. Actualiza tus redes todos los días 

Esta más que una idea es un consejo. Para poder marcar presencia en las redes sociales se recomienda nunca "desasparecer". Por eso es importante que siempre mantengas activas tus redes con mínimo una publicación al día en el feed y dos o tres historias (si es el caso de Instagram). 

No olvides complementar estos consejos con las siguientes notas: 

Tips para emprendedores: Cómo tomar buenas fotos a mis productos para venderlos por redes sociales

Tips para emprendedores: Cuatro claves para acelerar tus ventas en tiempos de crisis

Señal T13 En Vivo