EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Emprendedores

Cinco ideas para comenzar un negocio relacionado con el deporte

Cinco ideas para comenzar un negocio relacionado con el deporte
T13
Compartir
¿Eres un emprendedor con interés en los deportes y la actividad física? Puede que este artículo te sea de utilidad o te inspire para encontrar tu propia idea.

Si eres amante de los deportes, seguramente se te ha cruzado por la mente la idea de crear un negocio ligado a esta área. La actividad física es un estilo de vida, pero también un espectáculo y un entretenimiento.

Es fácil ejemplificar eventos que mueven miles de millones de pesos, como el Super Blow, las Copas Mundiales de Fútbol o los Juegos Olímpicos. Sin embargo, existen emprendimientos locales ligados al deporte que pueden generar atractivas ganancias.  

Para ayudarte a comenzar con tu negocio ligado al deporte, te mostramos cinco ideas compartidas en crearmiempresa.es que te pueden inspirar si quieres emprender en esta área.

Aranxazu Llorente Colección: El emprendimiento destacado de la semana en #EmprendedoresWorkCafé
Lee También

Aranxazu Llorente Colección: El emprendimiento destacado de la semana en #EmprendedoresWorkCafé

1. E-commerce de artículos deportivos

Crear una tienda online especializada en algún artículo deportivo con mucha demanda puede ser una idea de empresa próspera.

Implementos para entrenar, artículos de interés para coleccionistas, e incluso suplementos alimenticios son algunos de los ejemplos que se pueden asociar al comercio electrónico relacionados a los deportes.

2. Academia de fútbol

En un país donde existe mucho interés por el fútbol, y donde muchos padres esperan poder ver a sus hijos competir, sigue siendo una opción interesante montar una academia de fútbol. 

3. Ser fotógrafo de deportes

La cobertura mediática de eventos deportivos y las fotos asociadas a dichos eventos no solo son de interés para los medios de comunicación, sino que también para los mismos organizadores de eventos.

Con un buen ojo, una cámara y disposición para asistir a dichos eventos, podría formarse un buen negocio a través de un lente, que podría evolucionar en diversos enfoques dependiendo del éxito que tenga.

4. Tienda de nutrición para deportistas

Dentro de las ideas de negocios relacionadas con el deporte hay que mencionar también la posibilidad de abrir una tienda de nutrición especializada. Puede ser un comercio tradicional o una tienda online, donde se venden los productos que ayudan a los atletas a mantenerse en forma, y donde se pueden dar consejos de alimentación y dietas. Se podría combinar con dar coaching de pago sobre algunos aspectos concretos de la nutrición para deportistas.

5. Organizar competencias amateur

Las competencias son emocionantes. Algo tiene el hecho de estar en un torneo y sentir que hay algo más en juego que el orgullo es lo que hace divertido el deporte, no solo de jugar, sino que también de ver.

Es por eso que la idea de comenzar un emprendimiento que se dedique a organizar competiciones de distintos deportes o disciplinas puede sumarle emoción, variedad a la vida de un deportista y entretención para quien disfrute de ver el evento.

Señal T13 En Vivo